Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

En lanzamiento de Expo Amambay dignifican la memoria de visionarios precursores que llevaron la ganadería a un sitial exitoso y competitivo

La fiesta de la producción pecuaria, agrícola, industrial, comercial y de servicios se realizará del 28 de setiembre al 6 de octubre próximo y los organizadores invitan a todo el país a disfrutar de la selecta programación.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En el día de su aniversario fundacional, la Regional Amambay de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) procedió al lanzamiento de la XXIV Exposición Regional de Ganadería, Agricultura, Comercio y Servicios Expo Amambay 2019, en su tradicional sede del campo de exposiciones Don Marcos Paredes Ramírez de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Prestigiaron con su presencia el Gobernador departamental, Sr. Ronald Acevedo; el Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero, Sr. José Carlos Acevedo; concejales departamentales y municipales; Directivos de la ARP encabezados por el Vicepresidente 1°, Dr. Manuel Riera; Presidentes de Regionales e invitados especiales.

Oficiaron de anfitriones el Presidente de la Regional Amambay, Dr. Víctor Hugo Paniagua; el Coordinador General de la Expo Amambay, Lic. Eulalio Gómez, y meritorios asociados, entre ellos el primer Presidente y socio fundador de la Regional, Don Pablino Mendoza, y el socio pionero Don Luciano Cañete (h), quien fue objeto de un cálido homenaje y recibió una plaqueta recordatoria por su prolífica actividad gremial.

El Dr. Paniagua hizo una antología de los primeros y difíciles años de creación de la Regional, destacando la valentía con que visionarios ciudadanos se enfrentaron a las múltiples adversidades hasta llegar a conformar un gremio sólido con más de 1 millón de cabezas de ganado.

“Como todos sabrán, esta hermosa región del Paraguay era conocida en épocas pasadas por sus extensos cafetales y la producción de la madera, que precipitaron el comercio, pero con el paso del tiempo había que buscar alternativas saludables y fue así que se inició la ganadería, que hoy día es orgullo del país, con genética de altísimo nivel como producto del trabajo y la inversión”, recalcó el directivo rural.

Tanto el Gobernador como el Intendente Municipal señalaron la importancia de la Regional, y la Expo Amambay, como muestras de la exitosa iniciativa privada, que en conjunción con la función pública instalan progreso y desarrollo a esa zona fronteriza con el Brasil.

La Expo se realizará del 28 de setiembre al 6 de octubre próximo, y la programación incluye shows para la familia, festivales musicales, entretenimientos variados, competencias, exhibiciones y remates de ganado bovino, equino y ovino, etc.

“Invitamos a los amambaienses en particular, y a todo el país en general, a visitar la Expo Amambay, en la seguridad de que aquí podrán observar el grado de desarrollo del sector agropecuario, comercial, industrial y de servicios”, expresó el Lic. Eulalio Gómez, tras recalcar la calidad y variedad de la programación.

El evento fue declarado De Interés Departamental y Municipal.