Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Tradicional concurso de la Adagap, incentiva en jóvenes estudiantes el conocimiento sobre la ganadería paraguaya

 

Las damas ganaderas premiaron los mejores ensayos presentados por alumnos de colegios carenciados de Mariano Roque Alonso.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un significativo acto llevado a cabo en el salón social de la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (Adagap) se realizó la premiación de estudiantes de colegios secundarios de la ciudad de Mariano Roque Alonso que participaron del concurso "La Ganadería en el Paraguay", evento ya tradicional que busca hacer conocer la realidad de la actividad pecuaria nacional a través de trabajos escritos analizados por el Comité de Educación de la Adagap.

"Nuestro principal objetivo es que se conozca a fondo cómo se trabaja en ganadería, la utilización de genética avanzada, la producción de carne de primer nivel y la conquista de los mercados, entre otros", afirmó la Sra. Stella Cabrera de Brusquetti, titular del gremio ganadero.

Añadió que a través del conocimiento muchos de estos estudiantes paraguayos podrán dedicarse exitosamente el día de mañana a la actividad pecuaria, que constituye una base fundamental de desarrollo país a través de la comercialización, la creación de empleos, entre tantos otros beneficios de la cadena de valor productiva.

Los jóvenes participantes agradecieron la oportunidad y destacaron la importancia de incentivar la búsqueda de información y así aumentar sus conocimientos a través de este concurso.

Se destacó la presencia de Directores y maestros de las escuelas participantes, y socias de la Adagap.

Los ganadores se llevaron premios en efectivo.

1er. PREMIO: Luz Dahiana Rojas Velazco - 7.º grado Escuela 12 de junio

2do PREMIO: Kevin Aquino - 9.º.grado Escuela María Auxiliadora. 

3er. PREMIO: Paolo Iván García Achucarro - 8vo.grado Escuela Renacer.

Los premios en efectivo fueron entregados por la Sra. Elena de Gómez, propietaria de "La Rueda S. R.L.", representante de neumáticos Bridgestone – Firestone,y la Sra. Delia Núñez representante de Ganadera Isla Alta, quien hizo entrega de mobiliarios de metal para las escuelas participantes.