Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Congreso Ganadero organizado por la ARP pondrá en cartelera lo mejor de la actualidad productiva para lograr mayor competitividad

El lema del Congreso es “Actualización Ganadera con Visión Sustentable”, y busca instalar en el productor conocimientos, herramientas tecnológicas y prácticas ganaderas exitosas que ayuden a mejorar los índices de productividad bovina.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con la expectativa de una convocatoria masiva y el mejor augurio para el desarrollo de la producción pecuaria nacional se realizó la presentación oficial del 7° Congreso Ganadero del Paraguay, que tendrá lugar los próximos días lunes 7 y martes 8 de octubre en el salón Dr. Germán Ruíz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En una rueda de prensa realizada en la sala de la Comisión Directiva Central (CDC), el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, dio las palabras de bienvenida, y tras señalar el esfuerzo conjunto para llevar a la práctica el evento, convocó a profesionales, productores, inversionistas y estudiantes de carreras afines a participar del mismo con la seguridad de que se pondrá en cartelera lo mejor de la actualidad productiva.

El lema del Congreso es “Actualización Ganadera con Visión Sustentable”, y busca instalar en el productor conocimientos y herramientas tecnológicas, intercambio de experiencias, investigaciones y prácticas ganaderas exitosas que ayuden a mejorar los índices de productividad bovina y competitividad de la carne, en el marco de la sustentabilidad.

Están previstas 25 conferencias a cargo de destacados expositores, y los ejes temáticos están divididos en Nutrición, Sanidad, Reproducción, Calidad de Carne, Empresas y Ambiental.

El Presidente de la Comisión Técnica de la ARP, Dr. Felipe Figueredo, agradeció especialmente a la Mesa Directiva, en la persona del Dr. Villasanti, por el esfuerzo realizado en favor de la ganadería paraguaya y el acompañamiento permanente a la dinámica institucional.

El Dr. Silfrido Baumgarten, miembro de la Comisión Técnica, resaltó la filosofía inclusiva del evento que, según dijo, es igualmente importante para grandes, medianos y pequeños productores.

“Invitamos a todos a participar del Congreso para ver cómo se trabaja en la producción pecuaria, qué representa la ganadería en la economía del país, y cómo nos proyectamos en el mundo de la competitividad”, recalcó el Dr. Villasanti.

El 7° Congreso Ganadero pondrá énfasis en la incorporación de nuevas tecnologías para el productor, y la integración agrícola-ganadera, para permitir una producción sustentable cuidando los aspectos económico, social y ambiental.

En cuanto al objetivo general, se buscará contribuir a la difusión de experiencias regionales y locales, para acrecentar los índices de productividad y competitividad de la producción bovina de carne, dentro del marco de la sustentabilidad.