Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La Expo Amambay exhibió el gran potencial productivo y la capacidad de trabajo de los norteños

Durante el acto inaugural que contó con la presencia del Presidente de la República, Sr. Mario Abdo Benítez, los productores coincidieron en destacar la necesidad de hacer causa común a favor del trabajo organizado para generar resultados que favorezcan al país.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con un entorno espléndido, propio de una fiesta ganadera, se realizó la inauguración oficial de la Expo Amambay 2019, que en los días previos exhibió un marco de animación y colorido, donde salieron a relucir ejemplares de alta genética que cosecharon aplausos en medio de una masiva convocatoria.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente de la República, Sr. Mario Abdo Benítez; el Ministro del Interior, Dr. Juan Ernesto Villamayor; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sr. Rodolfo Friedmann; el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Arnoldo Wiens; el Gobernador de Amambay, Lic. Ronald Acevedo; el Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero, Sr. José Carlos Acevedo; el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Lic. Gustavo Volpe; el titular de Copaco, Ing. Sante Vallese; el presidente del BNF, Lic. Carlos María Florentín; el Presidente del IPS, Abg. Andrés Gubetich, e invitados de la vecina ciudad de Ponta Porá, Brasil, y productores en general.

En representación de la Asociación Rural del Paraguay estuvieron presentes el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y señora Clara Goñi de Villasanti; Presidentes de Regionales, Presidentes de Asociaciones de Criadores y asociados.

Ofició de anfitrión el Presidente de la Regional Amambay de la ARP, Dr. Víctor H. Paniagua, quien dio la bienvenida a los presentes y refirió que la Expo Amambay es la representación de los trabajadores del departamento. “Amambay siempre fue una cifra fundamental en la República del Paraguay, hizo historia, zona productiva por excelencia, tenemos tierra buena, material humano suficiente y capacitado, amamos nuestra tierra, pasión por el trabajo y voluntad para trabajar, conocemos el campo, emprendemos el campo y la naturaleza generosa, y en base a eso construimos nuestro trabajo con pasión, que borra el sacrificio que cargamos sobre nuestras espaldas”, expresó.

Por otro lado dio un voto a favor a la Policía Nacional de la zona por su buen desempeño y aclarando que “si apoyamos al Poder Ejecutivo es por el bien de nuestro país, y de los productores”.

Seguidamente, el Dr. Villasanti se dirigió a los presentes y agradeció al Poder Ejecutivo, a la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público por la anulación del ilegal protocolo de actuación, restableciendo el orden jurídico.

“Todos los ganaderos pedimos el control de faenamiento a través de la aplicación del Decreto Ley que exige que tengamos ese control como paso fundamental de transparencia para beneficiar a los ganaderos”, expresó en referencia a la “Caja Negra”, y luego de pedir respeto por el productor dijo que “no podemos caer en la tentación de quienes no quieren la transparencia”, alertando sobre el perjuicio latente sobre las espaldas de más de 100.000 pequeños productores que viven directa e indirectamente de la ganadería.

El Ministro del Interior, en representación del Gobierno Nacional, destacó los resultados positivos cosechados en apenas un año de gestión gubernativa, específicamente en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, entre ellos desalojos masivos de propiedades privadas invadidas, a más de detenciones y recuperación récord de animales en casos denunciados de abigeato en todo el país.

En la parte final de la inauguración se realizó el tradicional desfile de ejemplares de las especies bovina, equina y bubalina, ante el aplauso de los presentes.

Participaron también del acto inaugural de la Expo los miembros de la Comisión Directiva Central de la ARP: Vicepresidente 1° de la ARP, Dr. Manuel Riera; el Secretario General Adjunto, Ing. Juan Cáceres, y el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli.

 A más de los directivos rurales: Ing. Antonio Vasconsellos, Dr. Miguel Doldán, Lic. Amado Rodríguez, Ing. Carlos Giménez; Dr. César Rodríguez, Don Nevercindo Bairros, Don Herberto Hahn, Don Osvaldo Osnaghi, Lic. Guillermo Campos, Ing. Esteban Vasconsellos, Ing. Rodolfo Grau y Dr. Daniel Prieto.