Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La ARP participa de inauguración de moderna planta frigorífica considerada como ejemplo para el país

Flamante industria cuenta con infraestructura de primer nivel y es resultado del esfuerzo de la familia Brunaga, que dará fuentes de trabajo y oportunidad de mejor vida para muchas familias.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Una moderna planta frigorífica construida por el Sr. Genaro Brunaga y familia fue inaugurada en Coronel Bogado (Itapúa), en un acto realizado en el local de la empresa, en las afueras de la ciudad.
Brindó la bienvenida a los presentes el Sr. Osvaldo Brunaga, quien destacó las fuentes de trabajo que generará la industria familiar con la producción de carne de calidad y expresó su deseo de que el esfuerzo realizado ayude a mejorar la economía de la zona y del país. Añadió que la construcción ha cumplido cabalmente con las normas de legislación, sanidad y del medio ambiente.
En representación del Gobierno Nacional, el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, resaltó la implicancia social y económica de la empresa inaugurada, la apuesta de la gente que sabe aprovechar las ventajas productivas de la zona, y la política de Estado que busca cada vez mejores mercados para la carne paraguaya.
El Presidente del servicio veterinario oficial Senacsa, Dr. José Carlos Martin, enfatizó los buenos resultados logrados ante la comisión de auditoría de la Unión Europea, y tras destacar el excelente trabajo público-privado a través de Fundassa, en un emotivo momento hizo entrega al señor Genaro Brunaga del certificado de habilitación del Frigorífico "Frigosur".
Por su parte, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti, felicitó a la familia Brunaga por el esfuerzo y sacrificio para concretar la flamante industria, y valoró el trabajo de los Presidentes de las Regionales de la ARP para sortear exitosamente la auditoría de la Unión Europea.
La bendición estuvo a cargo del Pastor David Schostak y el Sacerdote Adolfo Benítez, y luego se procedió al recorrido del lugar, con las explicaciones correspondientes a cargo del técnico Pablo Sauca.
La planta "Frigosur" tiene una capacidad de faena de 130 animales diarios y cuenta con accesos sanitarios, zona de carne faenada, cámara de enfriamiento, sala de faena, cámara de menudencias, sala de procesamiento de vísceras rojas y vísceras verdes, sala de noqueo, sala de máquinas, oficinas administrativas, oficina para personal de Senacsa, vestuarios y sanitarios para el personal, comedor y cocina, planta de tratamiento de efluentes y lavadero de camiones.
Los conductos de desagüe, así como las puertas, ventanas y otros implementos de metal son de acero inoxidable, bajo estándares internacionales de sanidad y seguridad ambiental. Los corrales tienen barandas de metal galvanizado.
Acompañaron con su presencia el senador nacional Dr. Enrique Riera; el intendente municipal de Coronel Bogado, Lic. Héctor Céspedes; el Vicepresidente 1° de la ARP, Dr. Manuel Riera; el Secretario General, Ing. Jorge Lamar; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli, y los Presidentes de la Regional Misiones, Lic. Marcelo Chiriani; Itapúa, Sr. Solano Gamarra; Caaguazú, Sr. Edgar Smith; Ñeembucú, Lic. Guillermo Sisul; Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez; miembros de Comisiones Directivas, otros directivos rurales y numerosos invitados. Posteriormente, los anfitriones ofrecieron una cena a los invitados.