Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Expo Canindeyú tendrá este año el componente “Internacional” con mayor tecnología e innovación

En el marco del lanzamiento de la muestra, organizadores destacaron la calidad de la ampliada infraestructura, que ha sido preparada para albergar a expositores paraguayos y provenientes de otros países.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La gran fiesta de la integración y el progreso denominada Expo Canindeyú tendrá lugar del 5 al 14 de abril próximo en el Campo de Exposiciones Don Wilfrido Soto de la localidad de La Paloma, y en este vigésimo primer año tendrá como novedad el componente de “internacional”, para lo cual la organización se ha prodigado en esfuerzos, de forma a presentar una edición renovada y atractiva ante los ojos de la región, el país y el mundo.

Con mucho optimismo, y la esperanza de mejorar aún más el éxito obtenido en las 20 ediciones anteriores, el lanzamiento del evento se realizó en el salón Dr. Germán Ruiz Aveiro, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, acompañado de los directivos Ing. Nicolás Burró, Ing. Miguel Ruiz, Dr. Pedro Galli Romañach, Dr. Darío Baumgarten, Sr. Oscar Vielman, Sr. Solano Gamarra, entre otros, a más del Presidente del Fondo Ganadero, Dr. Fredis Estigarribia, y el representante del Senacsa, Dr. Enrique González. La comitiva de Canindeyú estuvo liderada por el Presidente de la Regional, Sr. Herberto Hahn; el Gobernador departamental, Sr. César Ramírez; el Intendente Municipal de Nueva Esperanza, Sr. Francisco Viancheto; y el Coordinador General Adjunto de la Expo, Sr. Celito Cobalchini. El Lic. Raúl Appleyard estuvo presente en su calidad de Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), que realizará su Expo Nacional Nelore en el marco de la Expo Canindeyú.

El Dr. Villasanti recordó los años difíciles que enfrentó la Regional en los inicios de la Expo, y el éxito cosechado con el correr de los años, al punto de constituirse en ícono del Paraguay que trabaja. Tras comprometer todo el apoyo institucional para el lucimiento del evento, destacó la trascendencia de la iniciativa y la capacidad de trabajo desplegada por los organizadores para presentar una Expo con sello propio, consustanciada con la producción y el progreso de la región.

El Señor Hahn hizo una reseña del esfuerzo concretado y la calidad de la ampliada infraestructura, que ha sido preparada para albergar a expositores paraguayos y provenientes de otros países. “A través del trabajo, queremos construir un futuro mejor para todos”, expresó. Previamente, el Coordinador General de la Expo, Señor Nelson Cardozo, hizo mención de los aspectos destacados de la exposición, que incluye una programación variada y amena, entre ellos espectáculos de Off Road, Velocross, shows bailables, Rodeo Americano, festival folclórico, Concurso de Asados, Noche de Rock, Festival de Cumbia, Concurso de Talentos Regionales y un espectacular show pirotécnico. “En general, tenemos programas para todos los gustos, incluidas charlas técnicas para productores, ferias de invernada, visitas guiadas y competencias de criadores”, afirmó el Sr. Hahn.