Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La ARP promueve las ferias de invernada por pantalla televisada como canal ventajoso de comercialización de ganado

Directivos afirman que las ferias no persiguen precisamente lucro, sino ventajas comparativas para productores, compradores y vendedores.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la empresa rematadora Everdem firmaron un acuerdo estratégico de comercialización de ganado de invernada por pantalla televisada.
El Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti Kulman, afirmó que se trata de uno de los mayores canales de venta, donde se buscan beneficios que lleguen al productor y, en general, a las partes involucradas en la comercialización.
Durante la rueda de prensa realizada en el salón de la Comisión Directiva Central (CDC) del gremio rural, sostuvo que el acuerdo se da en una coyuntura de baja de precios de ganado, “y a través de las ferias buscamos que esos precios mejoren”.
El Presidente de la Comisión de Ferias de la ARP, Sr. Oscar Vielman, señaló que las ferias no persiguen precisamente lucro, sino ventajas comparativas para todos.
“De nuestra parte, los beneficios obtenidos son reinvertidos en diversas mejoras de la ARP, entre ellas las básculas, corrales, etc., y favorecen a socios y también a no socios”, apuntó el Sr. Vielman.
Por su parte, el Lic. Roger Klein, gerente administrativo de Everdem, destacó la plataforma dinámica de comercialización dispuesta con la ARP, y las ventajas para quienes apuestan por este tipo de negocio televisado.
La venta de ganado vacuno de invernada por pantalla es un sistema alineado a las tendencias de la ganadería moderna, llevando los procesos de producción a una plataforma más eficiente, orientada a un sistema de comercialización más dinámico, tanto para el vendedor como para el comprador, recalcó Klein.
De acuerdo a los datos, implica un mayor compromiso con la calidad al ofrecer un producto con etiquetado y certificado de garantía, con valor añadido al precio.
El evento fue acompañado por el directivo Eduardo Barreto, el Presidente de la Regional Canindeyú de la ARP, Sr. Herberto Hahn, y el Presidente de Relaciones Internacionales, Dr. Darío Baumgarten.