Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Memoria de la Regional Misiones destaca la realización de charlas, capacitaciones, donaciones y asistencias solidarias

En Asamblea General Extraordinaria, asociados a la entidad eligieron al Sr. Alfredo Plate Codas para ocupar el cargo de Vicepresidente segundo.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con un marco de fiesta gremial se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay, en sede de la ciudad de San Ignacio, donde en primer lugar el Presidente del gremio, Lic. Marcelo Chiriani, agradeció la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y selecta comitiva de la Comisión Directiva Central.
Posteriormente, se procedió al desarrollo del Orden del Día, que incluyó la lectura de la Memoria, Balance General, Cuentas de Resultados, Cuadros Demostrativos e Informe del Síndico, entre otros temas.
La Memoria resaltó las actividades de responsabilidad social en favor de sectores menos favorecidos o afectados por imponderables climáticos, como el registrado durante las últimas inundaciones, donde la Regional marcó presencia con lotes de ayudas y asistencias.
A más de ello, destacó el apoyo del gremio al conocido festival Ovecha Ragué, en la ciudad de San Miguel, y a la Comilona Solidaria organizada por las Hermanas Ursulinas de la ciudad de Santiago.
“También hemos donado carne para ollas populares en sectores anegados”, dice la Memoria, que resaltó también el trabajo de las Comisiones de Salud Animal y las Brigadas de Vacunación, con gran despliegue humano y equipos necesarios.
Un capítulo aparte mereció la realización de la Expo Misiones, que se realizó exitosamente por tercera vez consecutiva, después de varios años de pausa.
Señaló como referencial para la producción pecuaria de la región la participación de cabañeros misioneros en la Expo de Mariano Roque Alonso, así como la realización de charlas y capacitaciones destinadas a profesionales, técnicos y productores.
Un tema recurrente sin visos de solución definitiva, abordado en el informe de gestión, fue la inseguridad, patentizada por el hurto sistemático de ganado de las haciendas de la región, para lo cual fue creada la Agrupación Antiabigeato, con el objetivo principal de descomprimir el flagelo especialmente en zonas despobladas y conflictivas.
El Dr. Villasanti se dirigió a los presentes y, tras felicitar a la Regional por la organización de la Asamblea, destacó la realización de la Expo Misiones y alentó a seguir apostando por más exposiciones en todo el país para promocionar la ganadería nacional.
Dijo además que la Regional Misiones cuenta con el apoyo y respaldo de su persona y aseguró que, "desde la CDC siempre serán tenidos en cuenta para trabajar y luchar juntos por tantos proyectos”, recalcó.
Como parte del Orden del Día, se procedió a la votación de nuevos miembros y delegados titulares y suplentes, en un ambiente de fiesta gremial.

Previo a la Asamblea General Ordinaria, la Comisión Directiva Regional realizó una Asamblea Extraordinaria para elección del cargo de Vicepresidente Segundo de la entidad y donde fuera electo el Sr. Alfredo Plate Codas.

Los nuevos integrantes electos en asamblea fueron:

Miembros Titulares: Gustavo Sotomayor

Miembros Suplentes: Silvio Vargas Ramos, Pedro Dubarry, Carlos A. Vera Vargas, Raimundo Vargas Gastón, Andrés Romero Cálcena, Augusto Campos Caballero, Pedro Atilio Vera Ayala, Vicente Meza, Sixto Miranda.

Delegados Representantes

Titulares: Marcelo Chiriani, Victor Miranda, Silvio Vargas Thompson,  JAier Martínez Vargas, Sixto Miranda, Hugo Orihuela, Carlos Acevedo, Silvio Vargas Ramos, Vicente Pastor Sapriza, Alfredo Plate Codas.

Suplentes: Pedro Dubarry, Claudio Bacchetta, Gustavo Sotomayor, Carlos Vera Vargas, Raimundo Vargas Gastón, Pedro Vera Ayala, Augusto Campos Caballero, Andrés Romero Cálcena, Eloy Boggino, Eduardo Ramírez.

Comisión Electoral Titulares: José A. Jacquet Riveros, Pablo Vera Ruíz, Sebastián Vera Ruíz.