Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Participación exitosa en eventos y competencias revela el nivel de calidad de los caballos criollos paraguayos

En Asamblea General Ordinaria resaltaron las participaciones internacionales en la Expo Palermo, Expo Inter y Expo Prado, así como las charlas y eventos técnicos que ayudan a consolidar la raza.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- De conformidad al Art. 28 de los Estatutos Sociales, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP) en su sede del predio ferial de Mariano Roque Alonso.

El Orden del Día incluyó la lectura de la Memoria, consideración del Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Resultados e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

El presidente del gremio equino, Ing. Fernando Samaniego, dio la bienvenida a los socios presentes y seguidamente se procedió a la lectura del Informe de Gestión, que señala la participación activa y exitosa de la raza en las diversas exposiciones y competencias nacionales, cabalgatas, cursos de capacitación, remates y la gran final del Criolazo, entre tantas otras actividades.

La Memoria cita los grandes campeonatos, trofeos y otras tantas menciones y reconocimientos recibidos por la ACCCP en el 2018, lo cual indica el nivel de calidad de la raza y la apuesta por la producción genuinamente paraguaya, afirma el Ing. Samaniego.

Resalta algunas actividades específicas, como el curso de capacitación “Estándar Racial” y sobre “Cólicos en Equinos”, así como la capacitación “Primeros auxilios en equinos”, desarrollados en el marco de la Expo 2018.

En cuanto a participaciones internacionales, el gremio también estuvo presente en la Expo Palermo, Expo Inter y Expo Prado, donde a través de representantes ha asistido a todas las reuniones, jura morfológica y entrega de premios a los Grandes Campeones.

Todas las actividades de la Asociación realizadas durante el año están contenidas en la revista “Anuario Criollo”, y sobre el punto la Asamblea agradece al Sr. Domingo Riquelme por su importante apoyo para la publicación.

"Todas nuestras actividades se desarrollaron en un marco de camaradería entre criadores, familias y simpatizantes de la raza, demostrando con esto la apertura de la ACCCP para la consolidación y difusión de la raza, con el objetivo de crecer como familia criollista", dice por último la Memoria 2018.

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, hizo uso de palabra y señaló que la gestión de la Comisión Directiva Central a su cargo realizará muchas mejoras este año, de manera que el socio sea protagonista principal de los méritos institucionales, para lo cual pide el acompañamiento de todos.

También asistieron al acto asambleario el Vicepresidente Primero de la ARP Dr. Manuel Riera; el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli; el Presidente de la Regional Boquerón Dr. Werner Schoeder; el Vicepresidente Primero de la Regional Cordillera Dr. José Pappalardo, y la Presidenta de la Comisión de Comunicación Dra. Clara Goñi de Villasanti.