Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Gremio de productores de leche destacan en Asamblea logros y desafíos de las razas

El informe de gestión presentado pone de resalto las participaciones en exposiciones nacionales, salidas de campo y el lanzamiento de la Revista APROLE, encargada de difundir las actividades de la asociación.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En su tradicional sede del predio ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (APROLE).

La Presidenta del gremio lácteo, Lic. María Inés Berkemeyer de Robles, se encargó de las palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y la Dra. Clara Goñi de Villasanti, a más del Secretario General Adjunto, Ing. Juan Cáceres, y de asociados en general.

En primer lugar, se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la consideración de la Memoria, Balance General, Informe del Síndico y elección de nueva Comisión Directiva, en sustitución de asociados con mandato fenecido, entre ellos Presidente y Vicepresidente.

La Memoria leída por la Lic. Berkemeyer destaca la dinámica de la raza en el período que fenece, especialmente las salidas de campo, participación en la feria Coprolanda de Caaguazú, presencia en la Expo Isla Poí, y el lanzamiento de la Revista APROLE, encargada de difundir las actividades de la raza.

El Informe de Gestión también  resalta la exitosa participación de los lecheros en la Expo MRA, donde desarrollaron variados temas en charlas técnicas, dirigidas especialmente a productores y estudiantes de carreras agropecuarias.

El técnico especialista en Agronegocios, y catedrático universitario uruguayo, Mauro Mowszowics, brindó una disertación magistral en los galpones de la raza sobre manejo de hato lechero y registro en el tambo.

En ese lapso también se recibió la visita de productores lecheros del Uruguay, con quienes se compartieron experiencias y realizaron intercambios de opiniones con respecto al presente y al futuro de la actividad ganadera láctea, entre otros temas vinculantes de interés mutuo.

Una mención destacada tiene en la Memoria la participación de la APROLE en el XI Congreso Nacional de la Leche, en la zona de Pioneros (Chaco Paraguayo), donde tuvo lugar el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Lecheros, que conformaron una asociación con el objetivo de asimilar la experiencia de los mayores y unir fuerzas con la potencialidad joven para consolidar aún más el sector.

El Dr. Villasanti también dirigió unas palabras a los presentes, y tras felicitar a la Comisión Directiva por el éxito del gremio y el registro de 25 nuevos socios, reafirmó el compromiso institucional de seguir apoyando siempre a todas las razas que conforman la gran familia de la ARP.

Luego de la lectura de los informes de rigor, que fueron aprobados de forma unánime, se procedió a la votación correspondiente para elección de la nueva Comisión Directiva de la APROLE, que quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Lic. María Inés Berkemeyer de Robles; Vicepresidente: Ing. Hugo Kehler; Secretaría: Dra. Mariela Figueredo; Tesorero: Ing. Hugo Pistilli.

Miembros Titulares: Ing. Walter Zaldívar, Dra. Liz Viveros, Sander Berwanger y Lic. Denis Lichi.

Miembros Suplentes: Nicolás Robles Berkemeyer, Dra. Fátima Colarte, Alfredo Bergen, Alfred Harder y Alwin Gebherdt.

Síndico Titular: Werner Friesen. Síndico Suplente: Esc. Luis Callizo.