Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Destacan en Asamblea el papel protagónico de la raza Nelore en las exposiciones, ferias y concursos

Entre varios logros mencionados se resaltan la participación de la APCN en la pasada edición de la Expo MRA 2018 y el lanzamiento de la Página Web con acceso al Sistema de Registro Genealógico.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En el salón Ricardo Serrati del recinto ferial de la ARP, la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) desarrolló su Asamblea General Ordinaria en presencia de miembros de la Comisión Directiva Central (CDC) y asociados de la raza.

En primer lugar, se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la consideración de la Memoria, Balance General e Informe del Síndico, a más de la elección de nuevo Síndico Titular y Síndico Suplente para el período 2019-2020.

Entre las actividades contenidas en la Memoria, y destacadas por el Presidente de la entidad, Lic. Guillermo Campos, resaltan las exposiciones, competencias, concursos y ferias nacionales, donde la raza tuvo destacada participación.

A más de ello, en ese período se realizaron charlas técnicas destinadas a productores y estudiantes de carreras agropecuarias, incluidas salidas de campo con la participación de destacados especialistas.

Una parte especial de la Memoria fue destinada a destacar la participación de la APCN en la pasada edición de la Expo MRA 2018, donde ejemplares de elite Nelore ocuparon sitiales de honor en las ceremonias de premiación.

El Informe de Gestión también resaltó el lanzamiento de la Página Web, que cuenta con informaciones actualizadas del gremio, secciones renovadas y acceso al Sistema de Registro Genealógico de la APCN.

A más de ello, señala el éxito obtenido con ejemplares de la raza que participaron de la Expo Nacional Nelore, el Nelorazo, Concurso de Novillos y Toros Nelore, y asuntos de interés gremial.

Como parte del Orden del Día se procedió a la votación correspondiente para la elección de los nuevos síndicos, titular y suplente, que conformarán la Comisión Directiva en sustitución de asociados con mandato fenecido.

El evento se desarrolló en un ambiente de armonía y confraternidad gremial.

Estuvo presente el Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, quien hizo uso de palabra y destacó el trabajo de las Asociaciones de Criadores como pilares fundamentales de la ARP junto con las 20 Regionales del gremio.

“Sobre todo, quiero destacar el papel que cumplen las Asociaciones de Criadores como pilares de la ganadería paraguaya, porque son quienes trabajan sin descanso en la innovación tecnológica para el mejoramiento genético y así engrandecer más al Paraguay”, apuntó el Dr. Villasanti.

Asistieron también el Vicepresidente Primero, Dr. Manuel Riera; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli; Presidentes de Regionales: Cordillera, Dr. Marciano Torales; Boquerón, Dr. Werner Schroeder; Misiones, Lic. Marcelo Chiriani; Central Chaco, Dr. Daniel Prieto; y los Directivos rurales: Dr. José Pappalardo, Dra. Clara Goñi, Dr. Miguel Doldán, Dr. Darío Baumgarten e Ing. Silvio Vargas Thompson.

Como parte del Orden del Día se realizó la votación correspondiente para la elección de los nuevos síndicos, que resultaron los siguientes:

Síndico Titular: Lic. Alberto Gunther

Síndico Suplente: Econ. Manuel Ferreira