Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Resaltan las virtudes del búfalo como productor de una carne nutritiva y saludable, etiquetada como “light”

En Asamblea General Ordinaria, directivos de la entidad presentaron el informe de gestión que destaca el trabajo desarrollado, no sólo apuntando a las necesidades del gremio, sino a los intereses de los asociados, con miras a un crecimiento que vaya de la mano con la producción.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En sede de la Regional San Pedro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos (APACRIBU).

En primer lugar, la Presidenta del gremio de criadores asociado a la ARP, Karin Ioannidis, dio la bienvenida a los presentes, luego de lo cual se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de Resultados e Informe del Síndico, correspondientes al ejercicio fenecido el 31 de diciembre de 2018.

Asimismo, se anunció la elección de Presidente, Vicepresidente, 3 vocales titulares y un síndico titular para el ejercicio 2019-2021, y temas varios.

La Memoria señala que la Comisión Directiva saliente ha tenido como pilar el trabajo de los socios, con presencia en exposiciones y reuniones con instituciones gubernamentales, en el sentido de buscar el potenciamiento del sector a través de las políticas públicas.

A más de ello, se han brindado conferencias y charlas técnicas sobre las virtudes de la raza, donde la carne de búfalo es presentada como una de las más nutritivas y saludables.

La APACRIBU está integrada al fortalecimiento de la cadena ganadera bubalina, añade la Memoria, tras destacar que busca consolidarse con marca propia en la apertura de mercados.

"Las preocupaciones de la Asociación no se enmarcaron tan solo en las necesidades del gremio, sino en los intereses de los asociados, con miras a un crecimiento que vaya de la mano con la producción", apunta también el Informe de Gestión gremial.

Como último punto del Orden del Día, se procedió a la votación correspondiente para la conformación de la Comisión Directiva.

El nuevo Presidente electo, Sr. Guido Occhipinti, agradeció la confianza de los asociados para dirigir el gremio bubalino, y adelantó que este año la APACRIBU participará por primera vez con ejemplares de la raza en la Expo 2019.

En el transcurso de la Asamblea se repartió entre los presentes un díptico con información útil sobre las virtudes de la raza bubalina, entre ellas el alto valor proteico de la carne y bajos niveles de colesterol, que la llevan a considerar una carne ligth, según el Codex Alimentario.

Los asociados presentes destacaron en cierto momento los beneficios cardiovasculares generados por la carne de búfalo, que también favorece la reducción significtiva de los niveles de colesterol, y ofrece respuesta al estrés oxidativo.

Estuvieron presentes también el Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli; los Presidentes de la Regional San Pedro, Ing. Agr. Rodolfo Grau, y Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez; el Presidente de Colcat-Conalcart, Sr. Ceferino Méndez; y los directivos rurales Dr. Darío Baumgarten y Sra. Diana Davey de Prieto.

Como parte del Orden del Día, se procedió a la votación correspondiente para la elección de nuevos directivos de la APACRIBU, en sustitución de aquellos con mandato fenecido, la cual finalmente quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Guido Occhipinti

Vicepresidente: Manuel Cardozo

Miembros titulares: Olavo Ferreiro, José Plate, Pedro Galli, Rubén Bruyn, Fernando Pfannl, Richard Moss

Síndico titular: Rubén Brambilla

Síndico suplente: Karin Ioannidis