Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Brangus menciona en su Memoria los importantes aportes de la raza en beneficio de la ganadería paraguaya

Durante la Asamblea General Ordinaria, destacaron la realización de las Expos de Otoño y Primavera, precios en remates, así como la Expo MRA, donde la asociación cumplió un papel destacado en todas sus presentaciones.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En su local del predio ferial de la ARP se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

El Presidente del gremio, Ing. Agr. Joaquín Clavell, dio las palabras de bienvenida, y luego se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de Resultados e Informe del Síndico, correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2018.

También estuvo prevista la elección y renovación parcial de 5 vocales titulares y 2 vocales suplentes; 1 síndico titular y 1 síndico suplente; 1 miembro titular y 1 miembro suplente del Tribunal Electoral.

La Memoria señala la trayectoria exitosa de la raza en sus 35 años de existencia buscando lo mejor para la ganadería paraguaya, logrando escalar hasta un sitial preponderante, y una prueba de ello fueron las exportaciones realizadas a Ecuador, así como la alta demanda en los mercados locales e internacionales.

En el 2017 se inauguró la ampliación de la moderna sede social, aumentándose la capacidad de los galpones y jerarquizándose el gremio, afirma el informe de gestión.

Añade que el 2018 arrancó con muchos y nuevos desafíos, con la realización de las Expos de Otoño y Primavera, precios en remates, así como la Expo MRA, donde la Brangus cumplió un papel destacado en todas sus presentaciones.

“Participamos en distintas exposiciones del interior, apoyando a nuestra raza y socios, así como con delegaciones de nuestro gremio en exposiciones internacionales”, recalca la Memoria leída por el Presidente de la raza.

Destaca también un concurso de novillos y la creación de la Comisión de Brangus Joven, con alta participación en sus eventos.

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Enrique Villasanti, hizo uso de palabra y mencionó su preocupación por el precio de la carne.

Informó que se trabaja con distintos estamentos del Gobierno Nacional para el posicionamiento del producto estrella de nuestro país en distintos nichos de mercado.

El Dr. Villasanti felicitó al titular de la Brangus por el excelente trabajo que vienen realizando, así como lo hacen las demás asociaciones de criadores, que son pilares fundamentales para garantizar la calidad genética del hato ganadero nacional.

Acompañan el acto asambleario el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli; el Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez; el Presidente de la Regional Cordillera, Dr. Marciano Torales; el Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol, Dr. Miguel Ángel Doldán, y Directivos rurales, Dra. Clara Goñi de Villasanti y Don Roque Fleytas.

En el último punto del Orden del Día, se procedió a la votación correspondiente para la elección de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva, en sustitución de los miembros con mandato fenecido, con el siguiente resultado:

Vocales Titulares: Diego Portaluppi, Daniel Martínez Pastore (Ganadera Ñu Guazu S.A), Domingo Riquelme, Cesar Kerling, Mauricio Costa

Vocal Suplente: Federico Jara (La Negra S.A.)

Síndico Titular: Martín Masi

Síndico Suplente: Pedro Zucolillo

Tribunal Electoral Independiente

Miembro Titular: Miguel Ángel López Bosio

Miembro suplente: Tomás Romero Pereira