Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Dinámicas damas ganaderas beneficiaron a decenas de familias vulnerables con cursos de formación y capacitación técnica

El informe de gestión presentado en Asamblea General Ordinaria, destaca además los aportes realizados a un asentamiento de Mariano Roque Alonso, así como instituciones carenciadas de la zona.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En su coqueta sede ubicada dentro del predio ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (Adagap).

La Presidenta del gremio, Sra. Stella Cabrera de Brusquetti, dio las palabras de bienvenida a los presentes, y acto seguido se realizó la elección de una Presidenta y dos Secretarias de Asamblea según establece el estatuto de la Asociación, siendo la Dra. Clara Goñi de Villasanti electa Presidenta de Asamblea por votación, y las señoras Hilda Niedhammer y Concepción González, Secretarias de Asamblea.

La Dra. Goñi de Villasanti procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la consideración de la Memoria, Balance General, Cuentas de Ingresos y Egresos e Informe del Síndico con respecto al ejercicio fenecido al 31 de diciembre de 2018, a más de la elección de Miembros Titulares y Suplentes, Síndicos Titular y Suplente, y asuntos varios.

La Titular de Adagap hizo lectura de la Memoria, realtando las principales actividades impulsadas por el gremio, entre ellas diferentes cursos de formación y capacitación en zonas vulnerables del interior del país, como por ejemplo: Operador básico de computadoras; Diseño y creación de presentación en power point; Elaboración y manejo de planilla electrónica; Diseño y maquetación de páginas en Publisher.

En el área automotriz, la Adagap organizó un curso de Mecánica de motocicletas con la participación de más de 80 personas provenientes de diversos lugares del Departamento de Guairá.

El informe de gestión menciona también cursos de Cocina Básica y Fontanería en Misiones; Curso de Instrucción para Capataz de Estancia en Concepción; Cursos de Panadería y Confitería, y Mecánica de Motocicletas en Arroyos y Esteros, y Curso de Operador de Computadoras en Ñeembucú, siendo beneficiadas en total 284 personas.

La Adagap también realizó un curso técnico de computadoras y Preparación de Dulces y Mermeladas en el Departamento de San Pedro; visitó escuelas carenciadas de Mariano Roque Alonso y realizó el tradicional “Concurso de Ganadería en el Paraguay”.

A más de las actividades técnicas, el gremio ha realizado aportes (frazadas, abrigos y merienda) en un asentamiento de Mariano Roque Alonso.

La Memoria destaca también el esfuerzo de las asociadas para arreglar y dejar como nuevo el local de Adagap, así como la participación en reuniones de alto nivel sobre asuntos de interés institucional y nacional.

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Enrique Villasanti, hizo uso de palabra y felicitó la labor de las damas ganaderas, resaltando las gestiones realizadas para llevar cursos de capacitación a lugares alejados y necesitados, valorando la educación como base para el desarrollo de las comunidades.

Acompañó el acto asambleario el Secretario de Coordinación de la ARP, Dr. Pedro Galli.

Como parte del Orden del Día, se procedió a la votación correspondiente para la elección de los nuevos miembros de la Comisión Directiva, en sustitución de asociadas con mandato fenecido, con el siguiente resultado:

Miembros titulares: Lucía Chamorro, Delia Perito, Marta Florentín, Noemí Cardozo, Edith Hetter, Beatríz Ruíz

Miembros suplentes: Esmilda Renaut, Hilda Niedhammer, Delia Núñez, Judith Gaona

Síndico titular: Estela Fátima Ayala

Síndico suplente: María Elena de Felice