Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Arrancó la Expo Canindeyú abriendo sus puertas al mundo en la primera edición internacional

La muestra se realiza desde el 5 de abril y se extenderá hasta el próximo 14 de abril en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto de La Paloma del Espíritu Santo, y la organización espera la visita de unas 100.000 personas.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con la expectativa de que será repetida, e incluso mejorada, la exitosa edición anterior, se realizó la habilitación oficial de la XXI Expo Canindeyú en las hermosas instalaciones de la Regional Canindeyú de la Asociación Rural del Paraguay de la localidad de La Paloma del Espíritu Santo.

El evento tuvo lugar en el flamante salón multiuso, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, a más del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, acompañado del Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Dr. Darío Baumgarten.

El Presidente de la Regional Canindeyú, Sr. Herberto Hahn, dio las palabras de bienvenida y tras recordar los primeros años difíciles del gremio destacó el momento trascendente que se experimenta en la actualidad con nuevas obras y emprendimientos, agradeciendo en ese sentido el gran apoyo de la ARP Central, en la persona del Dr. Villasanti.

Resaltó las inversiones millonarias realizadas con el esfuerzo de directivos y socios para remodelar y modernizar totalmente el predio ferial y ponerlo a la altura de las mejores sedes de exposiciones y ferias de la Región.

“Así como la fe en Dios es la mejor y mayor fortaleza que nos impulsa a trabajar seguros de ser recompensados por el éxito de nuestros emprendimientos, el apoyo que recibimos nos brinda condiciones y nos alienta a seguir dedicados para alcanzar los objetivos”, puntualizó.

El Coordinador General de la Expo, Sr. Nelson Cardozo, dijo por su parte que “este es un momento histórico para la ARP Regional Canindeyú, para nuestra región y para el Paraguay porque abrimos las puertas al mundo a la 1ª edición internacional de la Expo Regional Canindeyú”, tras lo cual señaló el orgullo de ver flamear la bandera paraguaya con las enseñas de los demás países de la región.

Extendió también su profundo agradecimiento a la ARP, en la persona del Dr. Villasanti, por alentar y apoyar todo el proceso de trabajo que culmina con una presentación exitosa.

Luego de adelantar el optimismo reinante con respecto a la calidad y cantidad de expositores, se destacó el creciente volumen de negocios generado, la incorporación de la tecnología de punta, shows artísticos nacionales e internacionales, el Rodeo Americano, competencias deportivas, parque de diversiones y, en la parte técnica, la realización de charlas sobre diversos temas de actualidad para la producción exitosa.

El pasado sábado se realizó la presentación de agrupaciones musicales de Brasil y nuestro país, con una convocatoria multitudinaria.

La Expo Canindeyú se realiza desde el 5 de abril y se extenderá hasta el próximo 14 de abril en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto, y la organización espera la visita de unas 100.000 personas.

En un emotivo acto, como parte de la habilitación de la Expo, se procedió a la entrega de un carro hidrante, donado por la ARP Regional Canindeyú al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Paloma, en medio del aplauso de los presentes.

El Dr. Villasanti también se dirigió a los presentes y expresó su satisfacción por el trabajo realizado por directivos y socios de la Regional Canindeyú, y tras ponerlo como ejemplo de laboriosidad gremial, dijo que en esa región se nota la "unión e igualdad" del Himno Nacional Paraguayo, como símbolo de trabajo e integración de su gente.

"Somos orgullosos de ser ganaderos", puntualizó, y destacó la centenaria tradición de trabajo de la ARP, "que tiene muchos años, pero sabia joven para impulsar el desarrollo de la Patria".

La organización entregó un pergamino de reconocimiento al meritorio gremialista Sr. Celito Cobalcini por su invalorable aporte al desarrollo físico y gremial de la Regional Canindeyú.

Entre los invitados, se destacó la presencia de la Diputada Nacional Cristina Villalba; el Gobernador Sr. César Ramírez, e intendentes municipales departamentales.