Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Gral. Bruguez entrega útiles botas de lluvia y medicamentos a escuela inundada del Chaco

En la oportunidad se pudo corroborar la gran necesidad de la institución y toda la comunidad circundante, que atraviesa una crítica situación debido al desborde de los cauces hídricos de la zona.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Brindando respuesta a una solicitud realizada por la Prof. Stella Maris Valdéz, de la Escuela Fulgencio Yegros del Km. 180 de la Ruta 12- Vicepresidente Sánchez en la zona de Gral. Bruguez, la Comisión de Damas de la Regional Gral. Bruguez de la Asociación Rural del Paraguay brindó asistencia a niños de la institución educativa pública haciendo entrega de útiles botas de lluvia y medicamentos.

La Sra. Aída Gallagher de Tanner, titular de la Comisión de Damas de la Regional, informó que a pesar del mal estado del camino de acceso a la comunidad, se pudo llegar al lugar y entregar la donación para  35 alumnos.

Las botas se entregaron teniendo en cuenta la necesidad imperiosa de estos momentos debido a la inundación de la escuela a consecuencia de la subida del río Paraguay, y la falta de calzados apropiados para que los niños asistan a clases.

De acuerdo a los informes, los alumnos llegaban descalzos -en medio del agua y el barro- hasta la institución.

En la oportunidad, se hizo entrega además de un lote de medicamentos que fue donado por el Lic. Martín Heisecke, colaborando de esta manera con la Regional Gral. Bruguez y la comunidad que solicitó la ayuda.

La Sra. Gallagher de Tanner refirió que pudo corroborar la gran necesidad de la institución y toda la comunidad circundante, que atraviesa una crítica situación debido al desborde de los cauces hídricos de la zona, que afecta igualmente a una gran parte del territorio chaqueño, especialmente aquellas poblaciones ubicadas en sectores ribereños.

La directiva rural manifestó su satisfacción por la oportunidad institucional de colaborar con la escuela carenciada, y en especial con los niños, obsequiando un elemento que en este caso es de primera necesidad para los mismos, como son las botas, que les servirán para desplazarse sin mayores dificultades hasta las aulas, por un lado, y también como abrigo contra la humedad y la ocasional picadura de reptiles.

“Creemos que hemos satisfecho la demanda de la escuela, la cual ha sido posible mediante la unidad que reina en nuestra Regional; esto nos da la fuerza necesaria para emprender otras iniciativas, especialmente de orden social, teniendo en cuenta las necesidades que abundan en nuestra zona de influencia”, expresó la Sra. Gallagher de Tanner.

En términos similares se expresaron socias de la Regional, quienes destacaron igualmente el importante apoyo recibido de parte de la Comisión Directiva.