Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Expo Canindeyú muestra al mundo el valor del trabajo como puntal del desarrollo y la competitividad

Durante el acto inaugural de la muestra, el titular de Regional Canindeyú refirió que están presentes 400 empresas expositoras y productores pecuarios que confían en el trabajo, y en la importancia del volumen de negocios que tiene el evento.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con la presencia del Presidente de la República Sr. Mario Abdo Benítez, Ministros del Poder Ejecutivo, altas autoridades nacionales, empresarios y directivos del sector productivo, fue inaugurada la Expo Canindeyú 2019 en las remozadas instalaciones de la Regional Canindeyú de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, que este año se presenta ante el mundo con la modalidad de “Internacional”.

Ofició de anfitrión el Presidente de la Regional Canindeyú, Sr. Herberto Hahn, quien destacó el decidido apoyo de la ARP Central para la concreción de la exposición, que a partir de este año tiene una perspectiva de futuro “que nos integre cada vez más con el mundo a través del trabajo y la competitividad”, indicó.

Hizo también una alusión especial a la importancia de darle valor al campo como uno de los principales componentes del desarrollo.

"En este campo ferial están presentes 400 empresas expositoras y ganaderos que confían en nuestro trabajo, y en la importancia del volumen de negocios que tiene la Expo Canindeyú", destacó.

Añadió que la Regional y la organización de la Expo tienen una fuerte presencia con las instituciones de las comunidades, con deseos y afanes de desarrollo de los municipios a través de ayudas y asistencia.

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, se dirigió a los presentes para expresar que trabajar en el campo es hacer Patria, y anunció la próxima concreción del anhelado Instituto Nacional de la Carne como fruto del esfuerzo compartido entre los sectores público y privado.

Expresó también la importancia de que la Cancillería Nacional haga el papel de gestor para la apertura de nuevos mercados para la carne Premium, y destacó que recientemente, en un solo día, se logró la apertura del importante mercado de Panamá.

“Evidentemente, solos nada podremos hacer, por eso comparto esta fiesta de la producción y el trabajo con todos mis compañeros de lucha, directivos, asociados y los criadores, grandes protagonistas de esta exitosa Expo que estamos viendo acá”, recalcó el Dr. Villasanti.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Denis Lichi, señaló que el Gobierno Nacional apuesta al campo como factor de progreso del país, y tras señalar su apoyo a la creación de un frigorífico de cerdos dijo que la Cartera a su cargo seguirá impulsando la piscicultura con la siembra de alevines.

Destacó la exportación, por primera vez, de ovinos paraguayos, y la importancia que este hecho significa para el rubro productivo nacional.

También puso de resalto la gestión del Gobierno Nacional para la apertura de los mercados de Turquía, Japón y Estados Unidos de América para la carne Premium del Paraguay.

Como parte del programa, se procedió al desfile de Campeones y Grandes Campeones de las diversas especies y razas presentes en la Expo Canindeyú, ante el aplauso de la concurrencia, que de esta manera selló una jornada pródiga en actividades, que concluirán este domingo 14 de abril.

También estuvieron presentes el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Lic. Gustavo Volpe, y el Presidente de la UIP Joven, Sr. Paulo Duarte.

En representación de la ARP asistieron igualmente el Vicepresidente 1º, Dr. Manuel Riera; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli; el Presidente de la Regional Alto Chaco, Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro; el Presidente de la Regional Misiones, Lic. Marcelo Chiriani; la Presidenta de la Comisión de Comunicación, Dra. Clara Goñi de Villasanti, y los directivos Dr. Eusebio Manuel Cardozo y Sr. Roque Fleytas.

También estuvo presente el Presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martín Camperchioli.