Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La importancia de la Regional Ñeembucú de la ARP para ayudar a afectados por reveses climáticos

Asamblea General Ordinaria del gremio sureño eligió a nuevos integrantes de la Comisión Directiva Regional, que buscarán potenciar las actividades y mejoras durante los próximos dos años de gestión.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En su sede de la ciudad de Pilar, la Regional Ñeembucú de la ARP realizó su Asamblea General Ordinaria, donde el Presidente saliente, Lic. Guillermo Sisul, agradeció la presencia del Presidente de nuestro gremio rural, Dr. Luis Villasanti, miembros de la Comisión Directiva Central y asociados de la Regional sureña.

El Orden del Día incluyó la lectura y consideración de la Memoria, Balance General y Estado General de Cuentas, y la elección de una nueva Comisión Directiva, entre otros puntos.

La Memoria destaca los momentos difíciles que debió soportar la ganadería de la zona debido a las inundaciones  del año pasado, y la capacidad demostrada por los productores para salir adelante haciendo causa común bajo un mismo espíritu de lucha propiciado por la Regional.

"Ese mismo esfuerzo hemos puesto para enfrentar el abigeato", expresa el informe de gestión, señalando la necesidad de propugnar leyes más severas para castigar el delito, que hoy día limita a fiscales y jueces, y en ningún caso las penas justifican el daño provocado, haciendo que los cuatreros actúen a placer a lo largo y ancho del Ñeembucú.

La Memoria expresa como desafío pendiente la modificación del Código Penal para que retorne la tranquilidad al pulmotor de la economía de la zona, como es la actividad pecuaria.

Añade que la Regional ha asistido y acompañado a los damnificados por los imponderables climáticos, especialmente la donación de carne para las ollas populares.

El trabajo de la Fundassa también es valorado, porque a través de las Brigadas de Vacunación pudieron llegar hasta los pequeños productores de zonas alejadas y complicadas.

Un párrafo extenso va dedicado a los trabajos de infraestructura realizados durante el período de gestión fenecido, en especial para el mejoramiento de la infraestructura de la Regional.

El Lic. Sisul agradeció finalmente al equipo que le acompañó durante estos cuatro años, y resaltó el apoyo y acompañamiento de la Comisión Directiva Central de la ARP, en la persona del Presidente del gremio rural, Dr. Luis Villasanti.

Seguidamente se procedió a la lectura del Balance General y Estado de Cuentas, a más del informe del Síndico, que fueron aprobados con aplausos.

El Dr. Villasanti se dirigió a los presentes y tras resaltar la importancia de mantenerse siempre unidos en favor de la Regional y de la producción pecuaria, expresó su deseo de éxitos a la Regional Ñeembucú.

En el último punto del Orden del Día se procedió a la votación correspondiente, que arrojó el siguiente resultado:

Presidente: Sebastián Bricchi

Vicepresidente Primero: Héctor Ledesma

Vicepresidente Segundo: Odilón Barrios

Miembros Titulares:  Sebastián Bricchi, Héctor Ledesma, Odilón Barrios, Natalia Dos Santos, Guillermo Sisul, Guillermo Souto, Juan Rojas, Hassin Recalde, Ramón Gutiérrez.

Miembros Suplentes: Guillermo Pérez, Chol Ho Chang, Rafael Bricchi, Ramón Torres, Jeraldo Rous, Pedro Ayala, Gustavo Espínola, Mario Brítez.

Síndico Titular: Irma Ferreira

Síndico Suplente: Carlos Pérez

Comisión Electoral Titulares: Claudia Santos, Héctor Ozuna, Fernando Ortiz.

Comisión Electoral Suplente: Fidel Gómez Planás

Delegados Titulares: Sebastián Bricchi, Guillermo Sisul, Guillermo Souto, Odilón Barrios, Natalia Dos Santos, Juan Rojas, Ramón Gutiérrez, Hassin Recalde, Gilberto Pérez, Chol Ho Chang.

Delegados Suplentes: Rafael Bricchi, Héctor Ledesma, Pedro Ayala, Gustavo Pérez, Ramón Torres, Mario Brítez, Rocío More, Udilio Palmerola, Gustavo Espinoza, Jeraldo Rous.