Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

El protagonismo de la Angus como raza de peso en las exposiciones nacionales

Gremio asociado a la ARP realizó su Asamblea General Ordinaria, donde procedió a la elección y renovación total de la Comisión Directiva en un ambiente de camaradería.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación de Criadores de Angus del Paraguay realizó su Asamblea General Ordinaria en su sede del predio ferial de la ARP.

El Orden del Día contempló la lectura y consideración de la Memoria del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019, así como el Balance General y el Cuadro de Resultados, a más del informe del Síndico, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

A más de ello, la elección y renovación total de miembros de la Comisión Directiva Regional; elección de Síndico Titular y Suplente, entre otros puntos.

El informe de gestión institucional, leído por el Presidente del gremio, Econ. Ricardo Brítez, resalta que la Comisión Directiva, apoyada en sus socios, técnicos y auspiciantes decidió dar impulso a la raza Aberdeen Angus.

Otro punto destacado es la positiva participación del gremio en la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso -con charlas sobre el tema “Certificación de Carne Angus”- y en las Exposiciones Regionales, incluida la presentación de charlas técnicas referentes a las virtudes de la raza.

En marzo se llevó a cabo una nueva edición del Secretariado Mundial Angus WAS 2019 en Uruguay, donde participaron productores paraguayos, quienes realizaron giras en el país oriental y pudieron observar la genética utilizada.

La Memoria también pone de manifiesto las mejoras realizadas en la sede de la Angus, con el apoyo y acompañamiento de productores, expositores, socios y auspiciantes de la raza.

Como parte del Orden del Día, se procedió a la votación correspondiente, que arrojó el siguiente resultado:

Presidente: Econ. Ricardo Brítez

Vicepresidente: Dr. José Urrutia

Miembros Titulares: Juan Figari, Mario D. Acosta, Dr. Christian Galeano, Esteban Yegros, Ing. Luis Carlos Zaván, Oscar Van Humbeeck, Altona S.A.E.

Miembros Suplentes: Christian Delorme, Ganadera Sofía S.A., Ramón Rojas

Síndico Titular:  Dr. Héctor Rodas

Síndico Suplente: Tecnogen Ganadera S.A.