Avanzan en el proyecto de digitalización de registros de marcas y señales de ganado

Esta herramienta facilitará las gestiones en línea y a su vez brindará una mejor y fluida comunicación entre las instituciones involucradas en cuanto a datos, consultas, mayor seguridad jurídica y transparencia.

 

Martes 16 de abril del 2024

 

Mariano Roque Alonso, (ARP)-- El lunes 15 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Dirección de Marcas y Señales (DMS) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para abordar el tema de la implementación del nuevo sistema informático para la digitalización de documentos.

Esta herramienta, que está en proceso de implementación, facilitará las gestiones en línea y a su vez brindará una mejor y fluida comunicación entre las instituciones involucradas en cuanto a datos, consultas, mayor seguridad jurídica y transparencia, informó la DMS.

En el encuentro, llevado a cabo en la presidencia de la ARP, las instituciones acordaron establecer un sistema de trabajo en cooperación recíproca. El gremio ganadero comprometió su ayuda para los trabajos a realizarse en el nuevo sistema informático de digitalización.

PARTICIPANTES

Por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) participaron el Dr. Pedro Galli Romañach (Presidente), el Dr. Daniel Prieto Davey (Vicepresidente Primero), el Dr. Mario Apodaca Guex (Secretario General de la ARP), el Ing. Martín Filártiga (Secretario de Coordinación), el Sr. Ceferino Méndez (Pro-Secretario General), el Lic. Jorge Dos Santos (Tesorero), el Ing. Manuel López Cano (Miembro de la Comisión Directiva) y elIng. Jorge Lamar (Miembro de la Comisión Directiva).

Por la institución judicial estuvieron la Abog. Adriana Rolón Ramírez, titular de la DMS de la Corte Suprema de Justicia, acompañada por el equipo técnico conformado por la Abog. Karina Melgarejo, la Lic. Jacqueline Vázquez, el Sr. Diego Sanabria y el Sr. Diego Paredes.