Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Regional Tte. Esteban Martínez proyecta el reacondicionamiento completo de su sede

La Memoria presentada en Asamblea General Ordinaria, informa que durante el periodo 2019, la Comisión de Construcciones trabajó en el concurso del proyecto que fue aprobado, consta de tres etapas y estaría próximo a iniciarse.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—La Regional Tte. Esteban Martínez de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), realizó su Asamblea General Ordinaria en su local del predio ferial de la ARP, donde el Presidente saliente, Ing. Carlos Giménez López, agradeció la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti; el Vicepresidente Primero, Dr. Manuel Riera; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli Romañach y asociados.

Seguidamente se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la presentación de la Memoria y el Balance del ejercicio fenecido, y la elección de nuevas autoridades de la Comisión Directiva Regional.

La Memoria presentada por el titular del gremio Regional, puso a consideración, un resumen de las actividades realizadas, entre las que se destacan las charlas de la Comisión Técnica institucional, el mejoramiento y mantenimiento de las rutas internas a través de las gestiones realizadas por las diferentes comisiones de caminos del gremio chaqueño; se suman las recuperaciones de animales, aprehensión de personas e incautaciones registradas gracias a la labor de la Colcat zonal. También refiere acerca de las obras realizadas por la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, cuyo logro principal fue el ingreso de aguas bajas, luego de más de tres décadas; y no menos importante, las donaciones realizadas a sectores carenciados del departamento, dando cumplimiento al Programa de Responsabilidad Social Institucional.

Por otro lado, informó que durante el periodo la Comisión de Construcciones realizó el concurso de anteproyecto para el reacondicionamiento total del edificio sede de la Regional, dentro del predio de la ARP. Se presentaron tres propuestas, quedando aprobada la del estudio arquitectónico Tres Pilares, que elaboró el proyecto definitivo de la construcción. El mismo constará de tres etapas: en la primera comprende la redistribución y el reacondicionamiento completo de los sanitarios, cocina y depósitos; en la segunda la readecuación de los dos salones, respetando el espacio existente y estructura de techo, pero con modificaciones en las aberturas, iluminación y decoraciones; y en la tercera se realizaría la ampliación de las áreas externas al salón, modificando totalmente la fachada.

Por último agradeció a los socios por el apoyo y el acompañamiento, durante los 5 años de gestión que le tocó estar al frente de la Regional y resaltó la entrega de tres móviles todoterreno, doble cabina en estos años de trabajo, dejando útiles herramientas al servicio de la institución.

Una vez aprobados la Memoria y el Balance presentado, se procedió a la elección de nuevas autoridades gremiales en medio de un ambiente de camaradería, arrojando el siguiente resultado:

Presidente: Manuel López Cano

Vicepresidente Primero: Manuel Cardozo

Vicepresidente Segundo: Ceferino Méndez

Miembros Titulares: Manuel López Cano, Manuel Cardozo, Francisco Brusquetti, Arthur Niedhammer, Carlos Giménez, Hilde Niedhammer

Miembros Suplentes: Luis Real, Jaime Casto Cristaldo, Ana Casamada, Rodolfo Gabaglio, Oscar Armoa, Luis Fleytas Bogarín, Manuel Bobadilla, Christian Rothbacher

Delegados Titulares: Manuel López Cano, Manuel Cardozo, Francisco Brusquetti, Arthur Niedhammer, Carlos Giménez, Hilde Niedhammer, Delia Perito de Núñez, Milner Ferreira, Ladislao de Barath, Luis Real

Delegados Suplentes: Jaime Casto Cristaldo, Oscar Armoa, Rodolfo Gabaglio, Luis Fleytas Bogarín, Víctor Hugo Ayala, Ceferino Méndez, Carlos Gosling, Carlos Alberto Insfrán, Ana Casamada, Manuel Bobadilla

Comisión Electoral

Titulares: Víctor Hugo Ayala, María Emilia Servín, Miguel Reinau Coronel

Suplente: Carlos Vallejos