Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Criadores de Senepol resaltan participación en exposiciones nacionales difundiendo las virtudes de la raza

La Memoria presentada en Asamblea General Ordinaria, informa que la entidad se vio enmarcada en la realización de múltiples eventos de carácter técnico, societario y gremial, que hicieron posible el desarrollo de las metas y proyectos propuestos por la Comisión Directiva en el 2019.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS), entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), realizó su Asamblea General Ordinaria utilizando la modalidad virtual y presencial, cumpliendo con todos los cuidados sanitarios.

El Dr. Pedro Galli Romañach, acompañó la Asamblea de forma presencial en calidad de Presidente de la ARP y asociado de la APCS.

El Orden del Día contempló la presentación y consideración de la Memoria del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019, así como el Balance General y el Cuadro de Resultados, a más del informe del Síndico, los cuales fueron aprobados por unanimidad. A más de ello, durante la Asamblea se realizó la elección de Síndico Titular y Suplente.

El informe de gestión de la Asociación presentado por el Dr. Miguel Doldán, en su carácter de presidente de la institución, resalta que la APCS se vio enmarcada en la realización de múltiples eventos de carácter técnico, societario y gremial, que hicieron posible el desarrollo de las metas y proyectos propuestos por la Comisión Directiva al momento de iniciar sus actividades en el mes de abril de 2019.

El documento destaca la incorporación de nuevos socios, la realización de varias actividades en el marco de la Expo 2019, donde la APCS contó con una participación récord en cantidad de ejemplares presentados, duplicando la cantidad de la edición 2018. Los animales resaltaron por su calidad y precocidad reproductiva, siendo el juzgamiento seguido por numerosos simpatizantes en las gradas del Ruedo Central.

La feria Senepol de animales a bozal y a campo contó con la participación de varios expositores logrando el éxito en las ventas. Se destacan además actividades como lanzamiento de la revista y charlas técnicas con importante participación.

Entre otras actividades con destacada participación de la raza Senepol, el informe resalta la presencia en la Expo Norte con participación de nuevas cabañas del primer departamento y la venta con precios que sobrepasaron las expectativas. La Expo Amambay también fue una importante vidriera para demostrar las virtudes de la raza, despertando el interés de numerosos cabañeros.

La Expo Misiones y la Expo Guairá también contó con la presencia de la APCS, apuntando a la difusión de la raza en diferentes departamentos del país.

La Memoria presentada a la Asamblea también resalta la participación en el 7° Congreso Ganadero del Paraguay, organizado por la ARP y que contó con la charla técnica denominada “Resultados productivos de cruzamientos con taurinos en las zonas cálidas”, a cargo del  Ing. Agr. Álvaro Simeone, quien destacó el desarrollo de la raza en el país.

Finalizando el año en el mes de noviembre se realizó la charla “Demostración de la Primera Central de Pruebas de Toros Senepol Evaluados”, con gran asistencia de ganaderos interesados en conocer sobre las virtudes de los reproductores Senepol; seguido de la “Feria de Reproductores Evaluados”, logrando el 100% de las ventas.

El Dr. Doldán, alentó a continuar trabajando en unidad por el crecimiento de la raza y así consolidar al taurino que llegó para quedarse.

Posterior a la presentación de la Memoria, se realizó la elección de Síndico Titula y Síndico Suplente, oportunidad en que fueron electos el Ing. Carlos Pereira y el Sr. Enrique Zavala, respectivamente.

La Asamblea se desarrolló bajo la atenta mirada del Pro Secretario de Coordinación,  Lic. Amado Rodríguez.