Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Productores golpeados por sequía e incendios reciben importantes aportes de la campaña "El Chaco nos necesita"

Empresa "Athena Foods" donó  20.000 litros de agua potable y abrió mesa de diálogo para ayudas a largo plazo, especialmente a pequeños productores afectados por siniestros.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP) -- La Regional General Bruguez de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), recibió el importante apoyo solidario de la firma Athena Foods, que se hizo presente en la campaña “El Chaco nos necesita”, con la donación de 20.000 litros de agua potable para ser entregados a las familias de localidades del Bajo Chaco que se encuentran en el área de influencia de la Regional.

El Sr. Fabricio Ferrarezi, Gerente de Compra de Hacienda de Athena Foods, refirió qugral,jdjde esta es una primera acción a corto plazo, ya que el agua potable es la necesidad inmediata de las familias, y señaló que están abiertos a generar una mesa de trabajo para analizar acciones que se puedan realizar y así ayudar a las familias a largo plazo.

Por su parte, el Presidente de la Regional General Bruguez, Don José Costa Barriocanal, agradeció el importante gesto, en especial con el pequeño productor que en este momento está pasando verdaderamente mal por las cuantiosas pérdidas. “Los medianos y grandes productores, de alguna forma, se podrán reponer y continuar, sin embargo, los pequeños productores quedaron sin nada y por eso valoramos mucho este acompañamiento que nos están haciendo”, expresó.

En otro momento, señaló que la entidad a su cargo, sensible por la situación de la zona y principalmente al ver las necesidades de las familias, puso manos a la obra para la campaña “El Chaco nos necesita”, que ya logró entregar 60 mil litros de agua potable y 15 mil kilos de alimentos no perecederos, gracias a la colaboración de productores, empresas y la ciudadanía en general.

Refirió además que en el marco de la Nacional Brangus, feria realizada el fin de semana último, se logró reunir 25 millones de guaraníes en concepto de donaciones de embriones y pajuelas que fueron subastadas.

Informó que este dinero será destinado a la compra de animales menores para entregar a los pequeños productores afectados por la sequía y los incendios.

En la jornada de este martes, nuevamente un camión transportará 15.500 litros de agua potable para las familias de General Bruguez y localidades vecinas, y la próxima semana se prevé el traslado y entrega de otros 10.000 kilos de alimentos no perecederos, que ayudarán a los pobladores a sobrellevar este difícil momento.

Participaron del acto de entrega de donaciones, Directivos de la Regional Gral. Bruguez, Juan Fabio Zavala y Miguel Arrechea; por Athena Foods: césar Bareiro y José Volpe.