Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Asociación Braford apuesta al mejoramiento genético del hato bovino de Ñeembucú

Directivos de la entidad hicieron entrega de 625 dosis de pajuelas, descendientes de grandes campeones, que serán utilizados en los trabajos de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF) en los 16 distritos del departamento.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En el marco del proyecto de mejoramiento del hato bovino del décimo segundo departamento, labor emprendida por la Gobernación de Ñeembucú, directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), hicieron entrega de 625 dosis de pajuelas de la raza Braford para ser utilizados en los trabajos de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF) en los 16 distritos del departamento.

El Ing. Oliver Ferreiro, titular de la APCB, refirió que con gran orgullo y satisfacción realizan la entrega de las pajuelas de toros nacionales, nacidos y criados en el Paraguay, descendientes de campeones de Nacionales Braford y campeones de exposiciones internacionales. En ese contexto agradeció a los miembros de la Comisión Directiva y asociados de la Braford que brindaron su total apoyo a este emprendimiento y han donado material de alto valor genético, garantizando el beneficio de los pequeños productores contemplados en el proyecto.

“La raza Braford es una raza que tiene la capacidad de adaptación a cualquier tipo de medio, es una raza carnicera, de gran fertilidad, muy dócil”, destacó Ferreiro tras señalar que de esta forma apuestan a apoyar a los pequeños y medianos productores de Ñeembucú, cumpliendo con uno de los objetivos de la asociación que es la difusión de la raza en todo el Paraguay.

Por su parte, el Gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, agradeció la entrega y expresó que el material genético será de gran valor para los pequeños productores, atendiendo que la población, mayoritariamente se dedica a la cría de ganado y esta donación ayudará a mejorar el hato de toda la región.