Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Criadores de Braford asumieron la pandemia como una oportunidad y realizaron múltiples actividades que enorgullecen al gremio

En el contexto de la Asamblea General Ordinaria, el titular de la entidad, Ing. Oliver Ferreiro, hizo un recuento de las actividades realizadas durante el año, resaltando el apoyo de los socios, personal administrativo y cabañeros que han puesto su mayor esfuerzo para concretar los objetivos de la entidad a pesar de las limitaciones de la ley sanitaria.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En su local dentro del campo de exposiciones de Mariano Roque Alonso, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), realizó su Asamblea General Ordinaria, en cumplimiento de las disposiciones estatutarias de la institución.

La Memoria presentada por el titular del gremio, Ing. Oliver Ferreiro, destaca las actividades realizadas en el ejercicio 2020, comprendido entre enero y diciembre de ese año.

En ese contexto, refirió que en el mes de abril se dio inicio al ciclo de charlas online, con cuatro reuniones técnicas distintas, basadas en los pilares de la producción ganadera. La actividad fue organizada por la Braford Junior y la Braford Junior Argentina con disertantes paraguayos y argentinos e importante participación de público de ambos países.

En el mismo mes se realizó la campaña solidaria #EL CAMPO NO PARA, donde las Asociaciones Incorporadas a la ARP demostraron su solidaridad y apoyo.

La Braford recibió donaciones de alimentos no perecederos, insumos médicos y efectivo con el que se adquirieron lotes importantes de insumos para ser utilizados en la prevención del coronavirus. La campaña duró aproximadamente un mes para lograr la mayor captación de donaciones, y los alimentos recepcionados fueron entregados a la Fundación San Pío, mientras que los insumos hospitalarios fueron donados a la Dirección de Urgencias y Dirección de Pediatría del Instituto de Previsión Social (IPS).

A partir del mes de mayo se desarrollaron varios remates en formato virtual. En ese sentido, se informó del remate a través de la plataforma de la empresa El Rodeo Consignataria.

En el mes de junio, el Remate de Invernada RAZAS UNIDAS, en un emprendimiento conjunto entre las razas Braford, Brahman, Brangus y Nelore, logró 5.700 cabezas de invernada para la subasta televisada a cargo El Rodeo, Ferusa y Codega, en el contexto de la alianza “Entre Martillos”, con resultado exitoso.

En el mes de septiembre se llevó a cabo el Remate de Reproductores Braford, con trabajo de admisión a cargo del Lic. Ignacio Lloret, quien tuvo la responsabilidad de seleccionar los mejores ejemplares para el remate. La jura de reproductores estuvo a cargo del Lic. Raúl Appleyard, quien resaltó la calidad de animales y felicitó a los expositores.

El Ing. Ferrario agradeció a los socios, vendedores, compradores, auspiciantes y simpatizantes quienes fueron parte del éxito de los diferentes remates durante el 2020.

Otro evento que mereció destaque fue el 1er. Encuentro Nacional de Ganaderos Jóvenes, desarrollado en noviembre. El evento estuvo a cargo de la Braford Junior Paraguay, y consistió en un ciclo de charlas online con disertantes nacionales e internacionales.

El Presidente de la Braford refiere en la Memoria institucional que el 2020 fue un año diferente, lleno de incertidumbres y cambios, en el cual se realizaron menos reuniones, pero a pesar de ello se mantuvo la unidad a distancia.

“Nos adaptamos a la metodología online, a respetar los protocolos sanitarios, y, sobre todo, a los duros cambios climáticos; sin dudar, ha sido  un año que marcó y cambió a todos, sin embargo no paramos y seguimos trabajando por la Braford”, expresó, tras agradecer a todos los miembros de la gran familia, asociados y familiares, a los técnicos, directivos, al personal administrativo, personales cabañeros, auspiciantes, que mediante el trabajo diario que han desempeñado con esfuerzo y dedicación, han logrado con éxito todos los objetivos de la Asociación. Hizo extensivo su agradecimiento a la Comisión Directiva Central de la ARP y a las demás Asociaciones de Criadores por el apoyo en las diversas actividades.

Durante el acto asambleario, que tuvo el acompañamiento del Presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach y el Secretario de Coordinación de la ARP, Ing. Miguel Ángel Ruiz, se presentaron además el Balance General, Informe del Síndico, y se realizó la votación para elección de nuevas autoridades de la Comisión Directiva. 

A continuación, compartimos el resultado de la votación:

Miembros Titulares: Diego Duarte, Nicolás Fernández

Miembros Suplentes: Diego Hernáez, Miguel Solís, Miguel Chase, Juan Martín Masi, Joaquín Giménez

Síndico Titular: Pilar Zubizarreta

Síndico Suplente: Carlos Cabral Talavera