Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Osvaldo Osnaghi es reelecto y continúa por un nuevo periodo al frente de la Hereford

En Asamblea General Ordinaria de la Asociación Paraguaya de Criadores de Hereford (APCH), directivos presentaron los informes correspondientes al 2019 y 2020 y renovaron la nómina de autoridades de la entidad.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Dando cumplimiento a las disposiciones estatutarias, la Asociación Paraguaya de Criadores de Hereford (APCH) realizó su Asamblea General Ordinaria, oportunidad en que se presentaron la Memoria y Balance, Cuadros Demostrativos e Informe del Síndico de los periodos correspondientes al año 2019 y 2020, a más de la elección de nuevas autoridades, en reemplazo de aquellas con mandato fenecido.

El titular de la entidad, Don Osvaldo Osnaghi, tras brindar las palabras de bienvenida y dar lectura al Orden del Día, explicó que se presentan los documentos correspondientes a los dos últimos años de labor, atendiendo la situación sanitaria por la que atravesamos y las restricciones establecidas, motivo por el cual no se pudo realizar la Asamblea en el año 2020. Por tanto, valiéndose de la tecnología, en la ocasión se desarrolló el acto asambleario en modalidad presencial y virtual.

El informe de gestión presentado por el Sr. Osnaghi, señala que mediante el buen relacionamiento con productores de la raza Hereford en Uruguay y Argentina, se pudo concretar la participación de renombradas cabañas en la Expo Internacional Mariano Roque Alonso 2019, resaltando la gran calidad genética presentada por los productores locales y que fueron muy bien ponderados.

Las exposiciones nacionales como Pioneros, Concepción, Amambay y Guairá, fueron escenarios propicios donde la raza Hereford pudo demostrar sus virtudes, cosechando grandes logros en el año 2019.

El documento menciona además las actividades sociales realizadas, con participación de importantes autoridades tanto nacionales, como del Uruguay.

Destaca además,  que la revista Hereford, configura una importante herramienta de difusión de las actividades de la Asociación y celebra que en el año 2019 se pudo concretar la impresión por décimo quinto año consecutivo.

El documento presentado refiere que durante el año 2020, los productores han sorteado diferentes dificultades como los incendios, donde muchos establecimientos ganaderos fueron afectados, sumado a la terrible y prolongada sequía, muy perjudicial por la falta de agua, tan esencial para toda la producción agropecuaria. Sin embargo, la exportación de carne paraguaya se incrementó en casi 10%, logrando así un récord de exportación.

Presentados los informes correspondientes, los socios participantes manifestaron su aprobación unánime, procediendo a la elección de nuevos miembros de la Comisión Directiva institucional.

Acompañaron el acto asambleario, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Pedro Galli y el Secretario de Coordinación, Ing. Miguel Ruiz.

A continuación se trascribe el resultado de la votación:

Presidente: Osvaldo Osnaghi

Vicepresidente: Eusebio Manuel Cardozo

Miembros Titulares ejercicio 2021-2023: Roberto Antebi, Juan Ramón Calixto Ríos, Alejandro Rojas Foth, Rodolfo Grau Brizuela

Miembros Titulares Ejercicio 2021-2022: Alberto Correa, Heriberto Osnaghi, José Belli, Werner Schroeder

Membros Suplentes Ejercicio 2021-2023: Iván Franco Alfaro, Paolo Osnaghi, Guillermo Grau

Síndico Titular: Roberto González

Síndico Suplente: Bernard Balansa.