Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

APCO destaca registro de 1841 ejemplares ovinos en plena pandemia

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la entidad, se presentaron los informes del ejercicio 2020, y se realizó la elección de nuevas autoridades, siendo reelecto el Ing. Nicolás Peña, secundado por el Sr. Guillermo Caballero.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), realizó su Asamblea General Ordinaria, dando cumplimiento a lo establecido en los Estatutos Sociales, a fin de presentar el informe de gestión de las actividades realizadas por la Comisión Directiva institucional durante el periodo 2020.

El Ing. Nicolás Peña, como titular saliente de la APCO, hizo lectura del Orden del Día que contempla la presentación de la Memoria y Balance, Informe del Síndico y cuadros de resultados.

El documento presentado, refiere que durante el citado período, se logró incorporar a 21 nuevos socios, ampliando la gran familia APCO.  Además, fueron conformadas las diferentes comisiones de trabajo que dieron importantes frutos a pesar de las restricciones por la pandemia.

El Departamento Técnico, en el marco del Plan de Mejoramiento Ovino, logró registrar 1841 ejemplares machos y hembras en sus diferentes categorías.

Debido a las restricciones sanitarias, la APCO se vio obligada a reinventarse, y en ese sentido el Ing. Peña destaca la realización de la Feria Online de las razas Hampshire Down y Texel (lana) y la Feria Online de las razas Dorper y Santa Inés (pelo). Las charlas en formato digital, también formaron parte de las actividades de la APCO, capacitando a cientos de fanáticos de la ovinocultura.

El titular de la asociación de ovinos agradece a los miembros de la entidad, productores y autoridades de diversas instituciones, por el apoyo recibido durante el período de gestión.

Por otro lado, durante la Asamblea el Ing. Peña destacó el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay, que gentilmente cedió el predio ferial para la realización del “Corderazo”, el próximo domingo 25 de abril, a beneficio del ex Presidente de la APCO, Sr. Gonzalo Vargas, y resaltó la predisposición de la directiva rural, que ya confirmó la compra de 180 platos, para los veedores que participaran en la jornada Asamblearia de la ARP ese día.

El Presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli y el Secretario de Coordinación, Ing. Miguel Ruiz, acompañaron la reunión asamblearia de la Asociación de Ovinos, oportunidad en que el titular de la ARP alentó a continuar trabajando en pos del crecimiento de la ganadería ovina, un rubro con gran futuro y en expansión.

Posterior a la presentación de los documentos que fueron aprobados por unanimidad, se procedió al acto eleccionario que arrojó el siguiente resultado:

Presidente: Nicolás Peña

Vicepresidente: Guillermo Caballero

Miembros Titulares: Christian Cuandú, Guillermo Arbo, Ignacio Callizo, Matias Vargas, Raimundo Vargas, Hugo Schaffrath, Mustafá Yambay

Miembros Suplentes: Álvaro Ortega, Giovanni Ochipinti, Carlos Ruiz Díaz

Síndico Titular: Pedro Galli

Síndico Suplente: Jacinto Riera