APCO alienta a empresas a generar negocios y promocionar la carne de cordero

Mediante el arriendo de espacios pertenecientes al galpón de ovinos, se apunta a generar actividades durante todo el año dentro del campo ferial de la ARP, fomentando las oportunidades comerciales en un momento complicado como es la pandemia.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con miras a la promoción y utilización de los espacios, dentro del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Comisión Directiva de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), logró cerrar contrato con un grupo de empresas que apuestan al rubro agropecuario nacional.

En ese sentido, el Ing. Nicolás Peña, titular de la APCO, explicó que uno de los objetivos es realizar actividades mensuales dentro del predio de la ARP; como activaciones culinarias con la invitación de chefs y clientes de las empresas para la degustación de carne de cordero en diferentes presentaciones, como son cortes y preparación de platos gourmet entre otros.

Por otra parte, Matías Vargas, miembro de la Comisión Directiva de la APCO, comentó que el consorcio de empresas integrado por “El Álamo”, “Indabal”, “La Majada”, “Alma Capital”, “Mathéria Agrofoods”, “Valor Agro”, “Tv Rural” y “Copa Tv,” buscará a través de estas actividades, generar networking con gente relacionada al rubro, fomentando oportunidades de negocios, espacios de compartimiento y de promoción de la carne ovina.

Durante la entrevista, mencionaron además que los locales actualmente están siendo acondicionados para su habilitación en las próximas semanas. El contrato inicialmente fue firmado por un año, con la posibilidad de extensión y continuar trabajando de manera cooperativa en el futuro.

Matías Vargas destacó principalmente que este logro fue propiciado por el excelente trabajo y visión comercial de la Comisión Directiva de la APCO, demostrando el compromiso y apuesta al futuro de las empresas involucradas. En ese contexto agradeció a propietarios de las firmas involucradas y directivos de la APCO, resaltando los buenos oficios del Sr. César Kerling, cuya gestión ha sido significativa para la concreción de este importante acuerdo, generando unidades de negocios dentro del gremio en un momento complicado como es la pandemia. "En tiempos de crisis, los necios construyen barreras mientras que los sabios construyen puentes", parafraseó Vargas, explicando que con estas acciones buscan construir ese puente que ayude a más emprendedores a impulsar sus negocios y llegar a la meta.