Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP agasajó a empresarios brasileños

Los invitó a reservar lugares en la Expo 2014 a realizarse en julio .

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La Asociación Rural del Paraguay agasajó  a empresarios brasileños que se encuentran en nuestro país explorando nuevas inversiones. La ocasión fue propicia para demostrar a los vecinos de la región las bondades de la carne paraguaya. También recibieron información sobre la versión 2014 de la Expo Internacional a realizarse en julio próximo.  Anfitrión de la jornada fueron el presidente de la ARP, Dr. Germán Ruiz Aveiro así como el presidente de la CICPCB, Dr. Darío Baumgarten, el presidente de la Regional Alto Chaco Neversindo Bairros Cordeiro y miembros de la CDC de la ARP.

La delegación brasileña estuvo encabezada por Aguinaldo Diniz, quien elogió la ganadería paraguaya y al país en general, destacando por sobre todo la hospitalidad de la que disfrutaron en todo momento. Asistieron en calidad de invitados especiales, el Ministro de Relaciones Exteriores embajador Eladio Loizaga, el Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, el Embajador paraguayo en Brasil Manuel García Cáceres, el Ministro Consejero de la Embajada de Brasil en Paraguay Rodrigo Gabsch, el presidente de la Unión Industrial paraguaya Ing. Eduardo Felippo, el Director de Relaciones Públicas de la Expo Ing. Silvio Vargas Thompson y el Director de REDIEX  Raúl Florentín Antola.
 
Ciudad de Agronegocios
El Dr. Ruíz Aveiro ofreció una breve reseña del gremio ganadero. “Como presidente de la Asociación Rural del Paraguay es una satisfacción para mí darles la bienvenida en nombre de los señores ministros y demás autoridades aquí presentes” dijo el DR. Ruiz Aveiro quien agregó que “la ARP es el único gremio que aglutina a todos los criadores de ganado vacuno. La ARP tiene 129 años de existencia siendo incluso más antigua que los partidos políticos en el Paraguay”.
El Dr. Ruiz informó a los visitantes que los asociados de la ARP tienen más del 70 % del ganado existente en el Paraguay.  Añadió que el predio en el que se encontraban muy prono se transformaría para convertirse en una “Ciudad de Agronegocios” que tendrá vida los 12 meses del año en lugar de los 15 días que dura la Expo.
 
“Las bondades de la carne paraguaya”
Por su parte, el Dr. Baumgarten, presidente de la CICPCB, tuvo a su cargo la presentación de los principales indicadores de la ganadería paraguaya, con especial énfasis en el proyecto de imponer la marca nacional “carne paraguaya sabrosa y natural”. Agregó que en la actualidad, nuestro país se encuentra en el séptimo lugar como exportador mundial de carne conjuntamente con Canadá y que el objetivo es convertir al Paraguay en el quinto mayor exportador durante este quinquenio.
 
“Reserven sus lugares”
Por su parte, el Director de Relaciones Públicas de la Expo,  Ing. Vargas Thompson, tuvo a su cargo la presentación de la mayor muestra de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios de todo el país, la Expo 2014, que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio próximo. Vargas comentó que el objetivo de la muestra anual es promover la aproximación de los empresarios, tanto nacionales como extranjeros, en sus ruedas de negocios. Informó que el evento se desarrolla en un predio de 25 hectáreas y que aglutina anualmente a una cantidad aproximada de 1.600 expositores durante 16 días. El Ing. Eduardo Felippo, presidente de la UIP, aprovechó la oportunidad para invitar a los inversionistas brasileños “a que vayan reservando sus lugares”.
Finalmente, el Dr. Ruíz Aveiro, conjuntamente con el Sr. Bairros Cordeiro, entregaron un presente al jefe de la delegación brasileña, Aguinaldo Diniz, consistente en un equipo de tereré, elemento que identifica a nuestro país frente a los demás miembros de la Región.