Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Charlas técnicas a productores de San Pedro

ARP, Gobernación y el MAG activan en alianza público privada.

 

SAN PEDRO (Por Marlene Fernandez, de Amanecer Agropecuario, para ARP) -- Dentro del marco de capacitación a socios nucleados en la Asociación de Productores Multiactiva de San Pedro, se ha desarrollado un programa que comprendió varias charlas de caracter técnico. Una de ellas estuvo dedicada a la fertilización de suelos y conservación, que estuvo a cargo de Ing. Agr. Ken Moriya director de la Dirección de suelos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Otra disertación similar comprendió técnicas de cultivo de mandioca y fue dictada por el Ing. Agr. Julio Caballero especialista del rubro del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Otra de las exposiciones versó sobre piscicultura y estuvo a cargo del Ing. Agr. Pio Rivaldi componente técnico del Vice Ministerio de Ganadería.

También se impartieron nociones sobre la organización de microempresas y educación del hogar, área que tuvo como expositora a la Ing. Agr. Liliana Laurenzano de la Dirección de Extensión Agraria y la asistencia de Marlene Fernández.
Estas actividades cuentan con el respaldo de las autoridades locales así como de la dirección de otros programas enmarcados dentro de acción conjunta de la DEAG de Guyaybi, autoridades municipales y del MAG que vienen acompañando permanentemente estos encuentros dedicados a potenciar la producción mediante la aplicación de las buenas prácticas agrícolas, acompañadas de un plan de diversificación de cultivos.