Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARJP-AJAP firman convenio de cooperación

Preparan el Primer Congreso de Liderazgo Rural.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) y la Asociación de Agrolideres del Paraguay (AJAP) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer los lineamentos y directivas generales que sirvan para regular y desarrollar la cooperación entre ambas partes en programas y actividades de carácter académico, siempre que sean de interés común para las partes.

De esta manera la ARJP y la AJAP, deciden unir esfuerzos para desarrollar actividades en temas de su competencia que contribuyan a difundir el conocimiento especializado y la generación de espacios de reflexión común.

Generadores de cambios
Al respecto,  Javier Martínez Vargas, Presidente de la AJAP,  manifestó que el objetivo es marcar un antes y un después en la juventud rural del país. “Queremos que los integrantes de ambas asociaciones se sientan involucrados en esta alianza de manera a buscar capacitación para transmitir conocimiento a otros jóvenes en el ámbito rural” dijo Martinez Vargas, quien agregó que como jóvenes rurales tienen una gran ventaja que es el contacto con los grandes y los pequeños productores lo que les permitirá ser generadores de cambio, en un país en el cual la economía se basa preferentemente  en la producción agrícola y ganadera.
 
Experiencia conjunta
Sonia Samaniego, Presidenta de la ARJP, por su parte sostuvo que es una satisfacción poder trabajar nuevamente con la AJAP, mencionó que la primera labor conjunta exitosa fue el ciclo de encuentros presidenciables.  El siguiente proyecto consiste en la realización de un congreso sobre liderazgo y emprendedurismo rural  buscando   sumar  jóvenes de los 17 departamentos de todo el país para lo cual ya cuentan con el apoyo de instituciones del sector productivo.
El Primer Congreso Nacional de Emprendedurismo Rural se llevará a cabo entre los meses de mayo y junio del corriente año y ya cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, el IICA y el Centro de Liderazgo. Los representantes de cada asociación manifestaron que el siguiente paso es la conformación de mesas de trabajo para ir sentando las bases del éxito de este emprendimiento que promete ser una poderosa herramienta en las manos de los jóvenes rurales de todo el país.