Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Caazapá tiene nueva directiva

La ARP habilitará un fondo especial para proyectos regionales.

 

CAAZAPA (ARP) – En oportunidad de realizarse la asamblea general de la Regional Caazapá de la Asociación Rural del Paraguay, el presidente de la ARP Dr. Germán Ruiz Aveiro anunció la integración de un fondo especial para apoyar proyectos específicos que presenten las regionales de la entidad matriz de los ganaderos.

El Dr. Ruiz Aveiro informó que se trata de una colaboración en dinero para la concreción de los mejores proyectos a ser presentados por las distintas filiales. “Para llevar a cabo este proyecto –informó a la asamblea - se formó un fondo a ser compartido con las regionales y que consta de aproximadamente 1.000 millones de guaraníes. Funcionará de la siguiente manera: la regional presenta un proyecto y los primeros tres y más importantes son los que van a ser aprobados por la mesa directiva, pero también los socios de la regional tienen que cubrir el 50 % de la obra y el otro 50 % se va a encargar la central. Es un proyecto a futuro que tenemos” .   

Nuevo presidente
El Dr. Luis Fernando Aguilera fue electo como nuevo presidente de la Regional Caazapá para el periodo 2014-2016 en base a una lista única electa por consenso.  La ocasión fue propicia para presentar ante los asociados la memoria y el balance general, las cuentas de ingresos y egresos, los cuadros demostrativos de la ejecución presupuestaria del ejercicio fenecido y el informe del síndico. Así también, fueron electas las nuevas autoridades que conforman la comisión directiva, presidente y vicepresidentes, síndico titular y suplente y delegados asamblearios.
En su discurso a los presentes, el Dr. Aguilera expresó que “es un honor, una satisfacción y un gran compromiso asumir esta presidencia. Espero con la colaboración de todos los socios, de todos los miembros de la comisión directiva, de los vicepresidentes, poder llevar adelante este compromiso. Sin ustedes, yo sólo no puedo hacer nada. Vamos a seguir trabajando, tratando de seguir la línea que ha llevado el ingeniero Giménez, espero también la colaboración de mi familia y de todos ustedes. Muchas gracias por la confianza”, fueron las expresiones de Aguilera una vez asumido el cargo de presidente.
Asistieron a la jornada asamblearia en calidad de invitados especiales, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro, el secretario general de la ARP Ing. Jorge Lamar Gorostiaga, el pro secretario general Dr. Marcos Medina,  el presidente de la Comisión de Carne Dr. Darío Baumgarten, la Sra. Diana Davey de Prieto, miembro de la Comisión Directiva Central y de la Regional San Pedro, el representante de la Regional Amambay Dr. César Rodríguez, el presidente de la Regional Teniente Esteban Martínez Dr. Manuel Cardozo, entre otras autoridades.
Como parte de la memoria y el balance del periodo fenecido, el Ing. Roberto Giménez, quien cesó en su cargo de Presidente y pasó a formar parte de la Comisión Directiva, dio a conocer algunos de los logros de su administración. Entre otras cosas, resaltó la constante visita a las nuevas autoridades de la zona, el gobernador y el comisario principal, para coordinar trabajos conjuntos anti abigeato. Destacó que la regional cumplió con los dos periodos de vacunación, la del 2013 y la actual del 2014 que se encuentra en plena ejecución y como resultado Caazapá cuenta con un buen estatus sanitario. También dio cuenta de la inauguración de la oficina de informática en la ciudad de Fulgencio Yegros y finalmente, la distribución de libros y materiales didácticos para las escuelas a través de la Comisión de Acción Social de la ARP.  Giménez además mostró su apoyo incondicional al nuevo presidente, a quien prometió “estar a su lado a tiempo y a destiempo para cumplir con el compromiso”.
Apoyo al norte chaqueño
El Dr.  Ruíz Aveiro hizo una breve reseña de los logros del periodo que llega a su fin y además informó sobre los nuevos proyectos. Resaltó el crecimiento de la Comisión de Acción Social, que ahora se propone un nuevo compromiso, el de colaborar con los pueblos indígenas en los confines de nuestro territorio.
 “Por intermedio de la Comisión de Acción Social, tuvimos una reunión con el primer obispo que fue designado por el Papa Francisco y que está en Alto Paraguay. Llegamos a un acuerdo y vamos a colaborar   en Fuerte Olimpo con la Escuela Agrícola de Toro Pampa. Vamos a fortalecer varios programas de cría y engorde de tilapias, en el rubro de los caprinos y en todo a lo que se refiere al tambo. Así también, se les donó 7 mil libros que son para la primaria y que formaban parte de una donación muy importante, así que oportunamente vamos a estar por allí para hacer entrega de los libros y empezar con el proyecto”.
 
Composición de la Comisión Directiva de la Regional Caazapá