Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Chaco Sur renovó su directiva

Martín Cuevas la presidirá por un periodo más.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En un ambiente de camaradería gremial la Regional Chaco Sur de la Asociación Rural del Paraguay, realizó su asamblea general ordinaria para la renovación de autoridades, correspondientes al nuevo periodo 2014- 2016. En la ocasión, se presentó la memoria y el balance general, las cuentas de ingresos y egresos, los cuadros demostrativos de la ejecución presupuestaria del periodo fenecido y el informe del síndico. Al mismo tiempo, fueron electas las nuevas autoridades que conforman la Comisión Directiva, presidente y vicepresidentes, delegados asamblearios y síndicos titular y suplente, resultando reelecto en su cargo de Presidente, el Sr. Martín Cuevas. Asistieron a la jornada en calidad de invitados especiales el presidente de la ARP Dr. Germán Ruíz Aveiro, el vicepresidente primero Ing. Fidel Zavala, el vicepresidente segundo Ing. Carlos Pereira, el secretario general Ing. Jorge Lamar Gorostiaga,el pro secretario general Dr. Marcos Medina, el secretario de coordinación Ing. Roberto Giménez,el pro tesorero Ing. Juan Cáceres, el presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez Dr. Manuel Cardozo, y el Dr. Luis Aguilera, presidente de la Regional Caazapá.

Capacitación de Vacunadores
Durante la lectura de la memoria del ejercicio fenecido, Cuevas destacó con especial énfasis la lucha constante contra la fiebre aftosa, mediante las campañas de vacunación y en ese sentido, destacó la capacitación a estudiantes de veterinaria, de agronomía y vacunadores.
“Vamos a tener una nueva etapa de dos años de trabajo que es duro pero que lo hago a gusto. Posiblemente sea mi último año como presidente de la regional, porque voy a dar lugar a las personas jóvenes y fuertes, pero no por eso me voy a alejar de la rural, voy a seguir viniendo a las asambleas. Les agradezco señores este cargo con el que me honran, realmente me siento contento y creo que puedo ser útil por dos años más”, expresó el presidente reelecto al concluir la asamblea.
Cuevas también hizo mención a la difícil situación sobrellevada durante el periodo anterior, tiempo en que tuvieron que lidiar con las constantes inundaciones en el Chaco, motivo por el cual la Comisión Directiva realizó una fuerte ayuda económica a las comunidades del departamento más afectadas por las inundaciones.
 
País de oportunidades
El Dr. Germán Ruíz Aveiro dio una breve reseña de las metas alcanzadas durante el periodo anterior y de los principales proyectos a futuro y que involucran directamente a la ARP. En ese sentido, adelantó la realización de una conferencia, a realizarse en el mes de mayo ante la presencia de un grupo importante de norteamericanos. La idea es replicar la conferencia que se hizo en Miami bajo el título de “Paraguay país de oportunidades”.
El Dr. Ruiz Aveiro anticipóque “entre el 2 y el 3 de mayo va  a venir un grupo de 150 americanos interesados en conocer el Paraguay. Nos pidieron una charla sobre lo que es la ganadería paraguaya. También vamos a mostrarles lo que es la rueda de negocios, en la conferencia que se va a llevar a cabo en la Conmebol. También estamos pensando poner un stand ahí en la entrada de la Conmebol, donde la Rural va a exponer todo lo que hace, al lado la Expo y la rueda de negocios”.
Fundación de la Rural
El Dr. Ruiz Aveiro anunció a los presentes que “en esta presidencia definitivamente se va a poner en práctica la “Fundar”, que es la Fundación de la Rural y ya estamos recibiendo algunos fondos. El primero fue el de la firma Gambling, que dio 75 millones para hacer más piletas de tilapias en las comunidades indígenas de Caaguaszú y la segunda donación fue de la Sra. Lucy Barudi de 15 millones de guaraníes, donaciones que ya recibimos a nombre de la Fundar”.
Composición de la Comisión Directiva de la Regional Chaco Sur