Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Aplicarán control antiabigeato en zona fronteriza

El anuncio fue hecho por el Dr. Germán Ruiz Aveiro en la asamblea de la Regional Central Chaco. 

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP)El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Dr. Germán Ruiz Aveiro, anunció la próxima aplicación de un sistema conjunto de control fronterizo con Argentinas en la zona Pilcomayo a fin de combatir frontalmente el abigeato y arreo de vacunos hacia territorio argentino.El Dr. Ruiz Aveiro, quien hizo el anuncio en oportunidad de la asamblea general de la Regional Central Chaco, informó que esta iniciativa fue acordada luego de una reunión mantenida conel Ministro de Obras Públicas y con el Ministro del Interioracerca de un control conjunto fronterizo a ser aplicado en la región del Pilcomayo compartida con Formosa. ”Queremos que allí estén Senacsa, Colcat y Conalcart, la Policía Caminera y la Policía Nacional y en las zonas más problemáticas incluso el ejército. Hay acuerdo y recursos suficientes para ese despliegue. Vamos a desarrollar primero un módulo para demostrar su efectividad y luego instalaremos el sistema en los sitios clave”.

Dos Santos reelecto
En base a la conformación de una lista única, obtenida por consenso entre todos los asociados, el Lic. Jorge dos Santos fue reelecto en su cargo de presidente de la Regional . La jornada asamblearia sirvió para exponer la memoria y el balance general, las cuentas de ingresos y egresos, los cuadros demostrativos de la ejecución presupuestaria y el informe del síndico. Asistieron y participaron activamente en calidad de invitados especiales, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro, el vicepresidente segundo Ing. Carlos Pereira, el secretario general Ing. Jorge Lamar Gorostiaga, el pro secretario general Dr. Marcos Medina, el secretario de coordinación Ing. Roberto Giménez y el Ing. Carlos Pedretti, miembro de la Comisión Directiva y socio de la regional.
 
Nueva regional
Durante la lectura de la memoria y el balance del ejercicio fenecido, Dos Santos resaltó entre otras cosas, la incorporación de 9 nuevos socios quienes ya participan activamente dentro de la regional y el gremio. Calificó como uno de los principales logros de su ejercicio, el delineamiento y la formación de la Regional Boquerón. “Hemos puesto todo nuestro empeño en lograr que esta nueva regional cuente con un nuevo territorio bien establecido. Estamos convencidos que la Regional Boquerón aportará un importante caudal de socios para el crecimiento y fortalecimiento de la Asociación Rural del Paraguay”, expresó el presidente.
Al finalizar la asamblea, Dos Santos se mostró emocionado por su nueva elección como presidente de la regional y expresó sus agradecimientos a los consocios presentes. “Sólo me resta agradecer la confianza y expresar nuestro compromiso de seguir trabajando por el bien común de todos los socios y el fortalecimiento de la regional”, señaló.
 
Gran exportador
El Dr. Ruíz Aveiro, dio una breve reseña de lo que significó el año 2013 para el ámbito ganadero nacional y además, adelantó las buenas noticias que involucran a la rural. Puso de resalto la invitación que recibió el Paraguay de formar parte del grupo de las cinco naciones exportadoras de carne, gracias al buen trabajo de los ganaderos y que ya dio como resultado ser considerado internacionalmente como país exportador. “En estos días recibimos la invitación del Ministro de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, que invitó a la Asociación Rural o algún representante en Paraguay a que forme parte del grupo de las 5 naciones exportadores de carne, que son Estados Unidos, México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y si nos interesara organizar incluso el año que viene, en el 2015, el seminario en el que se reúnen normalmente. La Comisión Directiva de común acuerdo aceptó y ya le mandamos nuestra respuesta, inmediatamente ellos volvieron a responder y de acuerdo a nuestro sí, en su reunión en marzo, ya definitivamente nos van aceptar. Esto es una noticia muy importante y es gracias al mérito de los ganaderos en la forma en que se está trabajando, porque ahora ya nos tienen en cuenta entre los países exportadores”, expresó el presidente de la ARP.
 
Comisión Directiva de la Regional Central Chaco