Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Regional Misiones: Ganadería de vanguardia

Silvio Vargas Thompson asumió la Presidencia en lista de consenso

 

SAN IGNACIO, Misiones (ARP)“Misiones es una regional emblemática ante las demás regionales y ante la Comisión Directiva Central porque por aquí han pasado hombres que han marcado la ganadería paraguaya”. Con estas palabras Silvio Vargas Thompson asumió la Presidencia de la Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay, en asamblea general ordinaria llevada a cabo en la sede ubicada en San Ignacio, Misiones. Vargas Thompson agregó que “seguiremos combatiendo el abigeo que es un flagelo que siempre nos está afectando y para ello vamos a comprometernos a trabajar de la mano con la directiva central”.
Lista única y de consenso
La jornada asamblearia presentó una única lista consensuada y fue propicia para exponer ante los socios la memoria y el balance general, las cuentas de ingresos y egresos, los cuadros demostrativos del ejercicio presupuestario del periodo fenecido y el informe del síndico. Así también, fueron electas las nuevas autoridades de la comisión directiva, presidente y vicepresidentes, delegados asamblearios, síndico titular y síndico suplente.
Tuvieron participación del evento en calidad de invitados especiales, el Tesorero y miembro de la regional Dr. Sixto Miranda, Pro secretario de coordinación Dr. Marcos Medina, Miembro de la Comisión Directiva central y representante de Amambay Dr. César Rodríguez, Miembro de la Comisión Directiva central  Federico López Moreira, Miembro de la Comisión Directiva central Ing. Carlos Páez Corbalán, Miembro de la Comisión Directiva central y representante de San Pedro  Diana Davey de Prieto y el presidente del Fondo Ganadero Econ. Martín Maciel.
 
Lucha contra la inseguridad
Durante la lectura de la memoria y el balance del ejercicio fenecido, el presidente saliente, Ing. Javier Martínez Vargas, destacó que la regional Misiones cumplió con el rol fundamental de acompañar permanentemente a los productores en forma oportuna en problemas de distinta índole, agudizado en los últimos tiempos por la falta de seguridad, por lo que se mejoraron las gestiones ante las autoridades policiales, judiciales y ante el Ministerio Público. En cuanto a la responsabilidad social, con ayuda de la Comisión de Acción Social de la ARP se donó un lote importante de frazadas a la Comunidad Panchito López, muy castigada por las inundaciones durante el periodo de invierno del año pasado, según informó Martínez.
Como representante de la CDC el tesorero Dr. Miranda, dirigió unas palabras a los asambleístas, teniendo en cuenta también su calidad de socio de la misma regional. Por su parte, el Dr. Medina fue el encargado de dar una breve reseña de los logros alcanzados por la comisión presidida por el Dr. Germán Ruíz durante el periodo por fenecer. También se refirió a los proyectos  en cuanto a las posibilidades de extensión de mercados de la carne paraguaya y los programas de mejoramiento institucional. Por otra parte, y aprovechando la presencia del presidente del FG, el economista Martín Maciel, hizo una breve reseña de la misión y el objetivo del FG en el Paraguay.
 
Ampliación del quincho
Antes del inicio de la jornada asamblearia fue inaugurada la ampliación del quincho de la sede de la regional, realizada respetando el estilo colonial de la casa que sirve como fachada de la filial, obra que fue bendecida por el cura párroco local. Además fue descubierta una placa recordatoria con los nombres de los miembros de la comisión directiva que hicieron posible la construcción y posterior inauguración de la obra.  La obra fue proyectada con el objetivo de albergar a mayor cantidad de personas y ser utilizada para reuniones, capacitaciones, asambleas, etc.
 
Comisión Directiva Regional Misiones