Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Ñeembucú tiene presidenta

Es Alicia Antola Dos Santos, electa en asamblea general.

 

PILAR (ANR) -- “Espero que este hecho sea el puntapié inicial para que muchas mujeres que se encuentran en este ámbito se animen a formar parte y tomen la posta de la dirigencia de este noble gremio. Trataremos de no defraudarlos”  expresó Alicia Antola Dos Santos tras ser electa presidenta de la Regional Ñeembucú de la Asociación Rural del Paraguay. En la jornada asamblearia fueron presentadas dos listas para elegir miembros de la comisión directiva, presidentes y delegados asamblearios y una sola lista para síndicos. La asamblea además fue propicia para presentar ante los asociados la memoria y el balance general, las cuentas de ingresos y egresos, los cuadros demostrativos del ejercicio presupuestario del periodo fenecido y el informe del síndico.

La hora de la mujer
“En primer lugar quisiera agradecerles a todos ustedes por su presencia en esta asamblea, así como por su confianza para que de ahora en más yo los represente. Mi propósito no es otro que trabajar, para eso estoy aquí y quisiera que esta labor se dé como equipo consolidado y con objetivos comunes. Ustedes saben de mi sentido de pertenencia para con nuestro gremio y que he nacido en este ambiente, respaldando siempre el trabajo de mis padres en el sector ganader” expresó en su primer discurso oficial la Sra. Antola Dos Santos.
Asistieron en calidad de invitados especiales el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro, el Tesorero Dr. Sixto Miranda, el Secretario de Coordinación Ing. Roberto Giménez, el Presidente de la Comisión de Carne de la ARP Dr. Darío Baumgarten, el miembro de la Comisión Directiva central y representante de San Pedro  Diana Davey de Prieto, el miembro de la Comisión Directiva central Ing. Carlos Páez Corbalán, el miembro de la Comisión Directiva central  Federico López Moreira y el  miembro de la Comisión Directiva central y representante de Amambay Dr. César Rodríguez.
 
Estatus sanitario
Durante la exposición de la memoria y el balance general del ejercicio fenecido, el presidente saliente Ing. Guillermo Souto Mello, destacó que el año anterior representó probablemente el periodo con más expectativa para la producción pecuaria, ya que fue el momento de demostrar que los productores tomaron enserio las cosas, afrontando el desafío más grande que consiste en mantener el estatus sanitario. Mencionó que la comisión directiva ensayó nuevas prácticas comerciales, inaugurando la página web de la rural con la oferta comercial de los asociados de la regional y que saldaron la deuda con la ARP central por la construcción del quincho por lo que se puede avizorar más mejoras recurriendo a la misma fuente de financiamiento. Finalmente, informó sobre la habilitación de una oficina permanente en el recinto ferial del campo de exposiciones y la incorporación de tres nuevos socios.
 
“La ARP se moderniza”
Al finalizar la asamblea, el Dr. Ruíz Aveiro felicitó a la flamante presidenta y resaltó la inclusión de las mujeres dentro del gremio que ya conducen dos regionales. Al respecto refirió que la ARP se está modernizando, al copiar los buenos ejemplos de democracia de los países de la región. “Quiero felicitar en nombre de la comisión directiva central a la Sra. Alicia, que en este momento se convierte en la segunda mujer presidenta. Creo que nuestra Asociación Rural se está modernizando rápidamente y estamos copiando ya el modelo positivo de Chile donde hubo dos candidatas mujeres a presidente de la república. Todos nosotros vamos a colaborar para que hagas una buena presidencia. Felicidades también a los vicepresidentes y hoy con más razón felicidades para Alicia porque es el día internacional de la mujer”, expresó en breve discurso el presidente.
 
Comisión Directiva de la Regional Ñeembucú