Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Invitan a Cartes a inaugurar la Expo Canindeyú 2014

Los organizadores prometen 10 días de intensos atractivos.

Francisco Vianchetto Mendoza, Celito José Cobalchini, Germán Ruíz Aveiro, Cristina Villalba de Abente, Mario González Cardozo y Hugo Idoyaga, en reunión de prensa en Palacio de Gobierno.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- El Presidente de la República Horacio Cartes recibió en su despacho en la sede del Palacio de Gobierno a una comitiva de la Asociación Rural del Paraguay, conformada por su presidente el Dr. Germán Ruíz Aveiro, los miembros de la Comisión Directiva de la Regional Canindeyú, el presidente de SENACSA Dr. Hugo Idoyaga y la Diputada Nacional por Canindeyú Cristina Villalba de Abente. El motivo de la audiencia fue la invitación al primer mandatario a la 16ta Expo de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Servicios Regional Canindeyú, a realizarse del 28 de marzo al 6 de abril del corriente en el campo ferial Wilfrido Soto de la ARP, ubicado en la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo del mismo departamento.

La comitiva de la Regional Canindeyú estuvo conformada por el Presidente Francisco Vianchetto Mendoza, el Coordinador General de la Expo Celito José Cobalchini y el miembro de la Comisión Directiva Mario González Cardozo. La reunión además fue propicia para tratar temas de seguridad como la lucha contra el abigeato y la situación sanitaria actual del hato ganadero del departamento, así como también, la abertura de nuevos mercados para la carne paraguaya mediante la intersección del Gobierno.

Fiesta del trabajo
El presidente de la Regional Canindeyú Francisco Vianchetto, comentó que el Presidente Cartes aceptó la invitación, prometiendo su mayor predisposición para estar presente si su agenda presidencial así lo permite. Informó que la inauguración oficial de la expo será el sábado 5 de abril en el campo ferial de la regional de la Paloma del Espíritu Santo y al mismo tiempo hizo una extensiva invitación a lo que él califica que será “la fiesta del trabajo”.
Por su parte Cobalchini manifestó que bajo el logo “Proyectando con trabajo la imagen del país”, la feria cada año va adquiriendo mayor importancia y renombre en todo el país. Destacó que los 10 días de exposición estarán repletos de atractivos, con shows musicales, exposición y venta de maquinarias y grandes remates de ganado. Entre las ferias de ganado más importantes de la edición de este año, se destacan las ferias de invernada, la feria de reproductores, feria de criadores y la feria especial de reproductores y pequeños animales.