Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Brangus aplica alta tecnología genética

En asamblea general, eligen presidente de la ACBP a Victor Maehara. MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) – Productores Brangus de siete países latinoamericanos se darán cita en el Paraguay para la Jornada Brangus Latinoamericana. Este fue uno de los anuncios hechos durante la asamblea general ordinaria de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP). Fue una jornada marcada por la gran cantidad de participantes, durante la cual fue electo como presidente Víctor Maehara Ueda, quien resultó ganador tras la presentación de una lista única y consensuada. Sucede en el cargo a José Costa Barriocanal.
 La jornada asamblearia sirvió además para poner a consideración de los presentes la memoria, el balance general, el cuadro demostrativo de resultados y el informe del síndico, correspondiente al ejercicio del 2013. De la misma manera, se llevó a cabo la elección de un vicepresidente primero  y un vicepresidente segundo, la renovación parcial de seis vocales titulares y dos vocales suplentes y la elección de un síndico titular y un síndico suplente.
 
Una asociación fuerte
“Queremos una asociación Brangus fuerte y unida y que todos podamos beneficiarnos de la raza. Hay que ponerse a trabajar, invito a todos a acercarse a trabajar con nosotros porque yo sólo con mi comisión directiva no voy a poder hacer nada. Cuando uno asume la presidencia de una asociación tan poderosa como lo es la Brangus, la responsabilidad siempre va a ser el doble”. De esta manera se expresó el flamante presidente electo en su primer discurso oficial, en el que tras saludar a todos los presentes, agradeció por la alta participación en la noche y la confianza depositada hacia su persona. 
Asistieron al evento en calidad de invitados especiales, el Presidente de la Regional Teniente Esteban Martínez de la ARP Dr. Manuel Cardozo, el Miembro titular de la Comisión Directiva central Ing. Carlos Pedretti y el Secretario de Coordinación Ing. Roberto Giménez. La ACBP cuenta actualmente con 364 socios y dejó su cargo como presidente del ejercicio anterior el   José Costa Barriocanal.
 
Jornada Latinoamericana
Durante la lectura de la memoria y el balance del ejercicio fenecido por parte del presidente saliente, José Costa, fue presentado ante todos los presentes el evento más trascendente a nivel internacional del año 2014 para la ACBP, la Jornada Brangus Latinoamericana. La misma está organizada para los meses de abril y mayo del corriente y contará con la presencia de productores de México, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina, donde no sólo se reunirán para intercambiar experiencias sino para trabajar en el acortamiento de los ciclos de producción y lograr aún más eficiencia en los rebaños Brangus.
Entre los puntos resaltantes de la memoria, se destaca que se inició el plan de mejoramiento genético de la raza y se potenció la capacitación de productores y técnicos mediante la venida del experto genetista australiano Don Nicol, lo que permitió que la ACBP fuera convocada a participar en importantes reuniones técnicas en Colombia y Ecuador. En cuanto a las comisiones de feria y exposiciones, la feria Junior de Alta Selección se afianzó con un aumento en el volumen de venta de un 80 % con respecto al primer año y la raza participó en las exposiciones ganaderas más importantes a nivel nacional como la Expo Rodeo Trébol, Expo Curuguaty, Expo Canindeyú, Expo Santa Rita, Expo Norte y Expo Caaguazú.
En lo que se refiere a las construcciones, se realizó conjuntamente con la Angus la remodelación total del restaurant y como resultado se obtuvo el mejor local para restaurant del campo ferial de la ARP y se encaró la construcción y ampliación del galpón para lograr aumentar la capacidad de las instalaciones a más de 300 animales. Por otro lado, se llevó adelante la edición de la revista Brangus mediante la contratación de personal especializado lo que arrojará interesantes réditos económicos para la ACBP.
Finalmente, el presidente saliente agradeció el apoyo constante a su comisión directiva y concluyó su presentación destacando que la carne Brangus está en los menús de los mejores restaurantes de Brasil y Chile.
 
Comisión Directiva de la ACBP.