Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Hereford renovó parcialmente su directiva

Fue durante la asamblea general de la asociación más antigua, nucleada a la ARP.
 

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) - En un ambiente de camaradería gremial se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la Asociación paraguaya de Criadores de Hereford, la más antigua nucleada en la Asociación Rural del Paraguay y que este 2014 estará cumpliendo 50 años de fundación. La jornada tuvo lugar en el salón Robert Carísimo, ubicado dentro del campo de exposiciones de Mariano Roque Alonso y fue propicia para la elección de nuevos miembros titulares que pasan a integrar la Comisión Directiva por dos años, un síndico titular por el periodo de dos años y un síndico suplente por un año. De la misma manera, se puso a consideración de los consocios la memoria, los cuadros de ingresos y egresos y el informe del síndico.
Asistieron a la noche de asamblea en calidad de invitados especiales, el Secretario de Coordinación de la Asociación Rural del Paraguay Ing. Roberto Giménez y el Miembro de la Comisión Directiva Central Dr. César Rodríguez. La Asociación Hereford cuenta actualmente con 86 socios y la elección de las demás autoridades como Presidente y Vicepresidentes, se llevará a cabo el próximo año, según como informó la comisión directiva actual.
 
Presentación de la Memoria
Durante la lectura de la memoria, el presidente de la Asociación Dr. Osvaldo Osnagui Doria, destacó entre otras cosas que con la ayuda de la ARP y el SENACSA se logró el control de la fiebre aftosa, que repercutió de manera positiva en la producción ganadera nacional. Además, manifestó que no están cerrados a la propuesta de la ley de APP: “creemos que si se puede, sólo que se debe realizar la tarea bien y en forma para obtener óptimos resultados y así mantener la producción ganadera nacional llegando a niveles altos de exportación lo que generará un importante flujo de ingreso de divisas que nos beneficiará a todos”, expresó.
En otro apartado, aprovechó la ocasión para felicitar a la Asociación Rural del Paraguay por el trabajo que viene realizando apoyando a los productores, tarea exitosa que tiene como resultado el aumento del hato ganadero en el Paraguay. En cuanto a lo institucional, Osnagui destacó la presencia de la raza en las más importantes exposiciones ganaderas del país como la EXPO 2013, en la que participó un jurado internacional de nacionalidad sudafricana, quien destacó la calidad genética de los animales expuestos. Por último, resaltó una nueva edición de la “Revista Hereford”, que es el órgano oficial de comunicación anual de la Asociación.
 
Temas varios de interés gremial
Mientras la Comisión escrutadora se encargaba del conteo de los votos para la elección de la nuevas autoridades, la asamblea pasó a debatir acerca de temas varios de interés general para el gremio. Entre otras cosas, se habló de la elección de los jurados de admisión y calificación para la próxima edición de la Expo 2014, donde actualmente se barajan varias posibilidades, dependiendo también de la cantidad de animales que serán expuestos y que entrarán en competencia, de acuerdo a lo manifestado por el presidente. Por otro lado, también se debatió acerca de la preocupante situación de los robos de ganado y la creciente inseguridad en la zona de influencia del EPP, donde algunos ganaderos o personales de estancias, ya optaron por abandonarlas por temor. Los consocios manifestaron sus inquietudes y expusieron sus puntos de vista al presidente, quien se comprometió a seguir adelante con la lucha. 
 
Comisión Directiva de la Asociación paraguaya de Criadores de Hereford
 
Miembros Titulares
Roberto Antebi, Peter Siemens, Eusebio Manuel Cardozo, Rodolfo Grau, Fabio Cuevas, Roberto Araujo.
Síndico Titular
Roberto González Ramos
Síndico Suplente
Manuel González Frutos