Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Conalcart condecoró a agentes de Policía

Los uniformados tuvieron destacada labor antiabigeato durante el año 2013.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) - La Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, el Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (CONALCART) realizó un sencillo y emotivo acto de condecoración a los personales de la Policía Nacional de diversos departamentos del país que se destacaron en la lealtad, profesionalismo y compromiso demostrado en la lucha y prevención del abigeato, así como también por la obtención de importantes logros durante el año 2013. De la misma manera, fueron homenajeados agentes fiscales del Ministerio Público y funcionarios de Senacsa, que se destacaron en sus labores.
El acto conmemorativo se llevó a cabo en el salón social de la ARP, ubicado en Mariano Roque Alonso y contó con la presencia del Director de la Conalcart Ing. Fidel Zavala, quien fue el anfitrión de la jornada; del presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro, el presidente de la COLCAT Oriental Don Silvio Vargas Ramos, el presidente de Senacsa Dr. Hugo Idoyaga, representantes del Ministerio Público y autoridades de la Policía Nacional, entre otras autoridades.
 
Agradecimiento por el buen trabajo
El Ing. Fidel Zavala expresó que a pesar del último episodio de robo masivo de cabezas de ganado, existe un grupo de trabajo que viene trabajando de manera coordinada y desde hace tiempo y que el año pasado se pudieron alcanzar importantes logros, tanto en el control y resguardo de los animales como en el desbaratamiento de bandas que se dedicaban al robo de ganados en diferentes puntos del país. “Lo bueno siempre hay que destacar y yo creo que con este sencillo homenaje les estamos demostrando nuestro agradecimiento por su buen trabajo”, destacó el presidente de la CONALCART.
Por su parte, el presidente de la ARP Dr. Germán Ruíz, manifestó que como presidente del ente ganadero es para él un honor recibir en la sede del ente gremial a las autoridades, tanto policiales como del Ministerio Público, que se destacaron en sus funciones de lucha contra el abigeato. Alentó a todos a seguir trabajando de la misma manera en favor de los buenos resultados y a luchar por la erradicación definitiva de este flagelo que afecta de sobremanera a la actividad ganadera del país, resaltó.
 
La lista de los condecorados
La extensa lista de condecorados está compuesta por los siguientes uniformados: el Comisario Principal Julián Ruíz, el Comisario Principal Santiago Martínez, ambos de la Brigada Especial Anti abigeato central; el Comisario Principal Miguel Cardozo, de la Brigada Especial Anti abigeato de Villa Hayes, el Comisario Principal Inocencio Portelli, jefe de la Brigada Especial Anti abigeato, Comisario Principal Teodoro Martínez, jefe de la Jefatura Departamental de Caazapá, Comisario Principal Federico Romero, de la Jefatura de Orden y Seguridad de Caazapá y el Comisario Principal Salustiano Martínez. De la misma manera, recibieron sus placas recordatorias, el Sub Oficial Segundo Juan Espinoza, Sub Oficial Ayudante Isidro Ovelar, la Dra. Cristina Chamorro de la Unidad Especializada Anti abigeato nº 1 de Villa Hayes, el Dr. Alexis Takahashi de la Unidad Especializada Anti abigeato nº 2 de Villa Hayes y la Dra. Marta Leiva de la Unidad Especializada de Caazapá. En cuanto a los funcionarios destacados que recibieron el reconocimiento, nombramos al Dr. Mario Hugo Bareiro, Coordinador General de Puestos de Control y representante de Senacsa ante la Conalcart, el Sr. Gerardo Caballero, funcionario de Senacsa e Inspector del Puesto de Control de Paraguarí y finalmente al Sr. Ángel Ovelar, por sus 21 años de trayectoria en la COLCAT.
Una vez concluida la ceremonia de premiación, los presentes disfrutaron de una amena cena ofrecida en el mismo salón. Así también, durante el evento estuvieron expuestos a todo público kits de levantamiento de muestras, varios libros, dípticos y trípticos de la CONALCART, que pueden ser de mucha ayuda y de suma utilidad para los propietarios de ganados ante los casos de abigeato.