Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Asociación Paraguay Polled Hereford renovó su comisión directiva

El Dr. Francisco Parcerisa fue reelecto como presidente en asamblea general ordinaria.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) - En un ambiente de camaradería se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la Asociación paraguaya de criadores Polled Hereford, entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay. En la ocasión, fue reelecto como presidente el Dr. Francisco Parcerisa, quien encabezó una lista única consensuada previamente. De la misma manera fueron electos un vicepresidente, miembros titulares y suplentes, un síndico titular y un síndico suplente. La jornada sirvió además para presentar a todos los asociados y poner a consideración de los mismos la memoria, el balance general y el informe del síndico correspondiente al ejercicio 2013-2014.
Entre las autoridades que estuvieron presentes podemos citar al Ing. Roberto Giménez, quien asistió en su calidad de Secretario de Coordinación; el Dr. Manuel Cardozo, presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez y socio de la asociación y el Dr. Marcos Medina, secretario de coordinación suplente y socio de la asociación. Polled Hereford cuenta actualmente con un total de 33 socios y la asamblea se llevó a cabo en el local social ubicado dentro del campo de exposiciones de Mariano Roque Alonso, con presencia de 15 de ellos, quienes ejercieron su derecho a votar.
 
Presencia de la raza en distintas ferias durante todo el año
Durante la lectura de la memoria y el balance general, Parcerisa destacó entre otras, que en el periodo que fenece se contó con la incorporación de 2 nuevos socios, quienes ya empezaron a trabajar por la raza. Así también, destacó la participación en la “Expo Rodeo Isla Po´i”, en cuyo remate fueron subastados 4 reproductores de buenísima calidad en un promedio de 8 millones de guaraníes cada uno y la obtención del segundo y tercer puesto en ejemplares de cruza Hereford en el concurso de novillo del frigorífico “Frigo Chorti”. Con respecto a las exposiciones organizadas por la ARP, la asociación participó en la “Expo 2013”, en la que fueron expuestos 15 reproductores de bozal. Otra importante participación de la Asociación fue en la “Expo Trébol”, donde fueron expuestos 5 lotes de reproductores de muy buena calidad y que posteriormente fueron subastados en un precio promedio de 9 millones de guaraníes en machos y 14 millones en bozal. Siguiendo con  las participaciones, la raza Hereford también estuvo presente en la “Expo Caaguazú”, mencionó. Por último, señaló que hasta la fecha se cuenta con aproximadamente 600 animales registrados en el registro de buena, lo que es considerado como todo un logro y un compromiso a seguir cumpliendo.
 
Comisión Directiva Asociación Paraguay Polled Hereford
Presidente
Dr. Francisco Parcerisa
Vicepresidente
Dr. José Lloret
Comisión Directiva

Titulares
Dr. Francisco Parcerisa, Dr. José Lloret, Arq. Ricardo Spinzi, Lic. Carlos Miguel Gosling, Dr. Fernando Arza Spinzi.
Suplentes
Ing. Juan Bordaberry, Lic. Ignacio Lloret, Lic. Sergio Giménez Carísimo, Dr. Orlando Harder.
Síndico Titular
Sr. Jaime Parcerisa
Síndico Suplente
Ing. Rodolfo Grau