Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Uruguay estará presente en la Expo 2014

Su pabellón tendrá 550 metros cuadrados. Vendría el Presidente Mujica.

 

 MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- El Gobierno de Uruguay tendrá representación oficial en la edición 2014 de la Exposición Internacional, la feria más importante del país. El mismo se concretó a través de la firma de un convenio entre el Consorcio Expo y la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) del Uruguay, a través de la embajada de la nación platense. El acto protocolar se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Comisión Directiva de la Asociación Rural del Paraguay.

Se trata de un stand de 550 metros cuadrados con un pabellón nacional del Uruguay, donde la ANCAP participará como institución pública con otras empresas que forman parte de la misma. La firma del convenio se realizó entre el Coordinador General de la Expo Dr. Sixto Miranda y el Presidente de la ANCAP José Coya. Dieron marco institucional a la firma el presidente de la ARP Dr. Germán Ruíz Aveiro, el embajador uruguayo Federico Perazza y un representante de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).  El Dr. Ruíz Aveiro dio la bienvenida a los expositores y resaltó la importancia de que el Uruguay esté de nuevo presente en un evento de la importancia de la Expo.

“Uruguay dará realce”
El Dr. Miranda manifestó que la presencia uruguaya dará realce a la edición del 2014 y que con ese aporte, espera que se convierta en la mejor de los últimos  años. Miranda agregó que “las veces que hemos ido al Uruguay nos han recibido cordialmente y hemos pasado momentos muy agradables. Para nosotros es una satisfacción doble, y esperemos que esto prosiga no solamente este año sino también en años venideros”.
 
Podría asistir Mujica
Por su parte, el embajador Perazza anunció que se espera la presencia del Presidente José Mujica para julio próximo y manifestó su deseo de que pueda asistir a la expo feria y visitar el stand de su país.
“En nombre del gobierno uruguayo y de la embajada del Uruguay quiero agradecer a la Asociación Rural del Paraguay y a la Comisión Organizadora de la Expo Mariano Roque Alonso la posibilidad de que Uruguay se haga presente por primera vez como país en una Expo que sin dudas es una de las más importantes de la región y que va a permitir a nuestro país y a nuestras empresas proyectar parte de la matriz exportadora que Uruguay vende al mundo”.
Perazza saludó “el espíritu absolutamente abierto de la Asociación Rural del Paraguay y de la Unión Industrial Paraguaya con esto que al principio fue una idea que se ha concretado en que Uruguay tenga una presencia institucional en la Expo Mariano Roque Alonso”.
Agregó que elPresidente Mujica va a estar en el Paraguay en julio próximo y abrigó la esperanza daea que pueda visitar el stand uruguayo en la expo.  
“Tengo entendido –expresó Perazza- que casi 1 millón de personas visitan la Expo y que la Rueda de Negocios también es un ámbito importante para que nuestras empresas puedan fortalecer vínculos con el país o concretar negocios aquí en la región”.
 
“Verdadera integración”
El presidente de la ANCAP resaltó por su parte que la integración real de los países está en oportunidades como éstas, en que una delegación extranjera participe de la expo feria, lo que permitirá conocer la realidad de las empresas de ambos países y poder trabajar juntos. Adelantó que quieren dar una muy buena imagen de lo que es su país.
La integración real de los países –expresó Coya-  se concreta participando, por ejemplo, de esta feria tan importante del Paraguay y de la región. Para ANCAP es la oportunidad de proyectar su imagen pero por sobre, desde su visión de grupo, ya no sólo de matriz o empresa pública sino como una institución de 4 o 5 empresas que van a participar, mostrarles las cosas que hacemos, a que nos dedicamos y poder estar acá para conversar con los paraguayos para integrarnos dentro de lo que es la economía real y la realidad de las empresas para poder trabajar juntos. Es un stand de 550 metros cuadrados con un pabellón nacional y nosotros venimos como empresa pública pero como grupo a participar del mismo”.