Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Presidente de la ARP en la ciudad de Bella Vista Sur

Participó de la inauguración del laboratorio de referencia internacional para yerba mate.

Fachada del Centro Yerbatero Paraguayo "Mate Róga".

BELLA VISTA SUR, ITAPÚA (ARP) -- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro, participó del acto de inauguración del “Laboratorio de Calidad de Referencia Internacional”, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento gremial de Productores de Yerba Mate” y de la inauguración del nuevo local del “Centro Yerbatero Paraguayo Mate Róga” que sirve además como centro de información turística.
El Centro Yerbatero Paraguayo habilitó el primer laboratorio de referencia internacional para yerba mate, en el marco de un convenio de cooperación con la Unión Europea, a través del programa de apoyo a la Integración Económica del Paraguay (AIEP). Se trata de un laboratorio que está a disposición de todos los productores, estén o no asociados al centro y el objetivo del mismo es facilitar a los productores de la zona el acceso a este servicio, sin tener que trasladarse hasta la capital del país para acceder a un análisis laboratorial.
Asistieron al acto en calidad de invitados especiales el Vicepresidente de la República Juan Afara, el Gobernador de Itapúa Luis Gneiting, el Director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Juan Schmalko, el Intendente de Bella Vista Sur Digno Müller, el Presidente de Senacsa Dr. Hugo Idoyaga, el Coordinador del Proyecto Fortalecimiento del Centro de Investigación Pecuaria de Itapúa (CIPI) y ex Presidente de la Regional Itapúa de la ARP Francisco Solano Gamarra, e intendentes de la zona.
Durante la misma jornada fueron inaugurados además las ampliaciones en la planta procesadora de carne para exportación del frigorífico “Producar S.A.”, una nueva planta industrial de la empresa “Raatz Hermanos”, cuya inversión ronda los 20 millones de dólares; y un local de venta de maquinarias e insumos de la firma “Ciabay”, todos con asiento en la ciudad de Bella Vista Sur, departamento de Itapúa.