Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Braford y Frigo Concepción firmaron alianza estratégica

Los productores recibirán una bonificación sobre el precio de compra.
 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) - Mediante la alianza productores socios de la ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE CRIADORES DE BRAFORD (APCB) recibirán una bonificación sobre el precio de compra, a cargo del FRIGORÍGICO CONCEPCIÓN. Por otro lado, ya se encuentran inscriptos más de 230 animales a bozal, de cara a la Expo Internacional en julio próximo, la inscripción de los animales a campo cierra el 27 de junio.

De ahora en más, el Frigorífico Concepción se encuentra obligada a la compra de ganado vacuno de propiedad de los Asociados a la APCB, estos deberán adherirse a un régimen de bonificación sobre el precio de compra. Presentaron dicha alianza, este lunes ante socios y la prensa, Ceferino Méndez, presidente de la APCB y Jair de Lima, titular del Frigorífico.
El pago por la compra de ganado y la bonificación, será realizado por el Frigo Concepción directamente al Asociado a la APCB, suscripto al régimen de bonificación, y que responda a todos los requisitos impuestos por dicha asociación.

Porcentajes de Bonificación

Será del 3% para los suscriptos al Programa de Novillo Súper Precoz del mencionado frigorífico y el 2% para los novillos hasta 4 dientes (los que no estén dentro del programa). Además, se pagará un plus adicional de un dólar por cada piel, de animales que sean entregados al Frigorífico, con hasta dos marcas a fuego.

Requisitos

1º. Machos a partir 220 Kg. al gancho. 
2º. Vaquillas a partir de 190 Kg. al gancho. 
Aquellos animales que registren pesos menores a los mencionados, serán considerados dentro de la clasificación general y precios normales del Frigorífico.

EXPO 2014

Sobre la participación de la raza en la exposición del mes de julio, en Mariano Roque Alonso, adelantaron que se encuentran inscriptos 232 animales a bozal. La inscripción de los animales a campo cerrará el 27 de junio.
Para el martes 15 de julio está prevista la Noche Carne Braford, el 16 a las 18:30 hs. se realizará la charla Indabal “Suplementación de Concentrados con Granos Enteros” , el 17 del corriente en horas de la mañana se llevará a cabo el Juzgamiento de Animales a Bozal, el jurado estará compuesto por el Dr. Gustavo Ambroggio de Argentina. Seguidamente se realizará la entrega de premios a los productores ganadores.
El lunes 21 de julio en horas de la mañana se desarrollará la Elección de Mejor Biotipo y Progenie a cargo del Dr. Mustafá Yambay. Para las 15 hs. se realizará el Juzgamiento de Animales a Campo y a la noche se dará paso a la entrega de premios Animales de Campo y Remate de Campo y Bozal en el Salón Enrique Riera.
Las actividades de la raza cerrarán con la Noche del Cabañero a realizarse en el Galpón Braford.