Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Noche de los Notables de Pa í Pukú

Destacaron labor de la Presidenta de la CAS. MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Con gran participación se llevó a cabo la decimonovena edición de la tradicional “Noche de los notables” que en su edición 2014 realizó la Fundación Paí Pukú en la que destacadas personalidades sirvieron deliciosos platos, bebidas y postres. La Presidenta de la Comisión de Acción Social de la Asociación Rural del Paraguay (CAS-ARP), María Yolanda Moreno de Ruíz, fue una de las notables de la noche, seleccionada por su destacada labor al frente de la CAS-ARP, por su temperamento aplicado al logro de sus propósitos siempre dando lo mejor por los demás.
Fue voluntaria y luego miembro del Consejo Directivo de la Fundación Banco de Ojos Fernando Oca del Valle. Miembro del Consejo de la Comunidad Educativa del Colegio Teresiano, miembro fundadora de la Fundación Lago Ypacarai y miembro fundadora de la Fundación Princesa Diana de Wurttemberg.
Desde mayo del 2012 es Presidenta de la primera Comisión de Acción Social de la Asociación Rural del Paraguay. Las donaciones del ámbito nacional e internacional recibidas y a recibir por la CAS activaron el funcionamiento de la Fundación de la Asociación Rural del Paraguay para el desarrollo (FUNDARP).
Además la Sra. Pelusa y la Hna. Ramona Espinola (hija de la Caridad de San Vicente de Paul) recibieron de Don Marcos Oviedo e Hilda Espinola de Oviedo y familia, el importe total para la construcción del Hospital Escuela Indígena Tesaira Rekavo en el departamento de Caaguazú, específicamente en la Comunidad Indígena Kambay. Este hospital ya está parcialmente funcionando en unión público privada e  Iglesia, con el apoyo de la 5ta. Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cuya inauguración oficial se realizará en agosto del corriente año. En dicha institución, la atención y los medicamentos son totalmente gratuitos, aportados por el Ministerio de Salud, donados por la FUNDARP y numerosos laboratorios. La atención está dirigida a pobladores de las comunidades originarias y demás pobladores de la zona.
La señora Pelusa de Ruíz en la noche de los notables dió testimonio de que ella encontró la verdadera felicidad en el servicio al que realmente necesita.
Entre los notables de la noche también se detacó la presencia de Viviana Varas, Presidenta del Banco Itaú Paraguay, Silvio Vargas Ramos, Patricio Pederzani, el Ing. Jorge Calmejane, la Miss Paraguay 2014 Isabel Soloaga Irala, el Dr. Ricardo Doria Cortes, Inés Ojeda, Luisa Abbate, Victor Manuel Barboza Díaz y Nélida Calaz. También la atleta Anna Camila Donatella Pirelli Cubas, Mirtha Morínigo, Félix Toranzos, Sergio Auad, presidente y fundador del Grupo Puntopy S.A., Arsenia Abreu de Chaves, el Dr. Rolando Alarcón Ríos y el Ing. Miguel Ángel Diaz Peña.
Diana Davis de Prieto, Presidenta de la Fundación Paí Pukú, manifestó su agradecimiento a quienes apoyan año tras año a la fundación y muy especialmente mencionó a la Familia Franco Paraguaya por su preciado aporte para la construcción  de la cocina de la medianera Paí Pukú que fuera inaugurada este año.
Los presentes degustaron una mesa especial de quesos con productos Chortitzer a cargo de Clarita Bogado. Además, el servicio gastronómico del Talleyrand preparó un menú especial consistente en canelones de verduras como entrada, medallón de lomito a la mostaza como plato de fondo, postres y variedad de bebidas que fueron servidas por los notables de la noche quienes antes del postre recibieron sus propinas que serán destinadas a contribuir con los objetivos propuestos por la fundación. El DJ Miky Prats fue el encargado de musicalizar la velada.