Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

APROLE: “No nos den la espalda”

Fernando Figueredo: "Apelamos a la conciencia de los diputados".

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- El presidente de la APROLE Dr. Fernando Figueredo expresó su firme convencimiento de que con la exclusión de estos tres artículos el proyecto de ley no tendría sentido. “Venimos a apelar a la conciencia y al patriotismo de los diputados que tienen en sus manos el tratamiento de esta ley que es tan vital para el futuro de nuestro sector”, comenzó diciendo Figueredo.

Según lo expuesto por el productor, el sector lechero está sacando de la pobreza a miles de compatriotas, que no tendrían otra forma de generar ingresos de forma rápida, y que además es una actividad que reúne a las familias que no tienen que migrar de sus lugares de origen para engrosar los cinturones de pobreza alrededor de la ciudad. Puntualizó que el sector hace ese milagro sin pedirle subsidio al Estado, ya que se autofinancia, genera riqueza con un trabajo honesto y lo distribuye entre todos sus componentes de manera equitativa. “El sector lechero debería ser un asunto de Estado, de más prioridad para este Gobierno que tiene el objetivo de combatir la pobreza y si no se incluyen estos artículos que dan prioridad exclusiva a la producción nacional en las licitaciones públicas para los programas sociales, estaríamos dando la espalda a un sector de tanta importancia que está apoyando al gobierno sin pedirle recursos”, remarcó.

Figueredo continuó diciendo “lo único que pedimos al Gobierno es que nos dé preferencia en la compra, no pedimos que se cierren los mercados de productos lácteos extranjeros, sino que no nos den la espalda, que compren de nosotros, que sean conscientes de la importancia de este sector. Todos estos proyectos no van a ser posibles si nos inundan productos extranjeros subsidiados, no podemos competir contra ellos, si no se incluyen estos artículos esta ley no tiene sentido ya que no vamos a fomentar nada”, subrayó. Finalmente, llamó una vez más al patriotismo y a la conciencia de los diputados, ya que según él, en sus manos está el futuro de uno de los sectores de mayor impacto socioeconómico de nuestro país.
 
Rectificar las modificaciones
 
A su turno, el Presidente de la UIP y Presidente en ejercicio de la FEPRINCO Ing. Eduardo Felippo, solicitó a los parlamentarios rectificar las modificaciones introducidas en el proyecto de ley por la cámara de senadores, que incluyen la eliminación de los artículos 6, 7 y 8. El empresario afirmó que a través de la corrección del proyecto de ley, dejando vigentes los artículos mencionados, se podría fortalecer la producción nacional y garantizar el desarrollo socioeconómico de los pequeños y grandes productores de leche en todo el país. “Es un proyecto de Ley que fomenta la industria láctea, que elaboraron, también, los propios productores. Lamentamos que se hayan eliminado los artículos que obligan al Estado a la compra de productos nacionales, en este ámbito. Creemos que fue un error y solicitamos la corrección de esas modificaciones introducidas por el Senado. Esto fortalecerá la producción nacional”, expresó Felippo.