Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Brangus anunció sus actividades durante la Expo 2014

Las expectativas en volumen de negocios ascienden a Gs. 3500 millones.
 

 

Enrique López Moreira, José Costa, Víctor Maehara, Néstor Castelnovo y Carlos Renhfeldt.
 
MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Las expectativas en volumen de negocios de la ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE BRANGUS DEL PARAGUAY (ACBP) en la presente edición de la Expo Internacional 2014, ascienden a Gs. 3500 millones, sería el resultado de las 3 ferias que se desarrollarán. El panorama es igualmente alentador, pese a la merma en las inscripciones de los animales, en el orden de un 15% por la inclemencia del tiempo.
Se encuentran inscriptos para las diferentes competencias, unos 297 animales brangus a bozal, 38 lotes en animales de campo y 45 lotes en Junior de Alta Selección, esta última categoría se viene desarrollando hace 3 años de forma consecutiva, informó en conferencia de prensa, el Pte. de la Brangus Paraguay, Víctor Maehara, quien estuvo acompañado por Néstor Castelnovo, de la Comisión de Eventos, Enrique López Moreira de la Comisión de Ferias, Carlos Renhfeldt de la Comisión de Exposiciones y José Costa, Comisión de Carne.
Vale la pena destacar, que todos los animales a Campo a ser subastados en la Feria, son de generación avanzada y definitiva.
Explicaron además, que la actual situación que vive el país, con relación a las inundaciones en distintos puntos del país, afectó la cantidad de animales inscriptos para las competencias, sin embargo sigue siento la Raza con mayor número de ejemplares que participarán de las exposiciones y de igual manera prevén recaudar 10% más que el año pasado.
La Asociación presentó un nutrido programa de actividades, una de las más importantes será la Noche de los Cabañeros, el lunes 14 de julio, donde estarán invitados todos los criadores, expositores y técnicos, en la misma, se presentará el proceso pre-exposición implementado para la Expo, como una forma de despertar mayor interés de los productores en los remates.
El Jurado designado para los Juzgamientos a Bozal y Campo será el argentino Gastón García, destacado técnico. Para el miércoles 16, a las 14.00 hs. está marcado el Juzgamiento Animales Brangus Junior de Alta Selección y en horas de la noche se realizará la primera Feria de la raza.
Al día siguiente, a primera hora de la mañana se realizará el Juzgamiento a Bozal – Ganadores de Categorías y a la tarde se llevará a cabo el Juzgamiento de los Animales a Campo y ese mismo día pero a la noche se desarrollará la Feria de Remate Animales de Campo.
El viernes 18, es el día elegido para el Juzgamiento de Animales a Bozal- Grandes Campeonatos, de hembras y machos, por la noche, las actividades de la jornada se cerrarán con la entrega de premios a todos los productores destacados en la expo feria, Noche BRANGUS/ITAÚ.
El Juzgamiento de MEJOR CONJUNTO Raza BRANGUS, será el lunes 21, luego el martes 22 se dará paso a la Charla: EMPRESAS FAMILIARES. Y el miércoles 23 se hará el último REMATE Animales a Bozal Brangus en el Salón Dr. Enrique Riera.
 
2013
El volumen de ventas de la Brangus Paraguay, durante la Expo 2013 fue de unos Gs. 3070 millones de guaraníes. Participaron unos 500 ejemplares en total en las diferentes categorías.
 
Medición Ojo de Bife, primera en implementar
Es la  primera Asociación dentro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) que implementó la Medición de Ojo de Bife, que inició en la Nacional Brangus, y se repetirá en la Expo 2014. Son datos muy importantes para todos los criadores y para el Jurado en una siguiente edición. A cargo del Dr. Jaime Urdapilleta.
 
ACBP se solidariza con Productores afectados por la inclemencia
El presidente de la ACBP dijo, que se solidarizan con todos aquellos productores afectados por las inundaciones, que se encuentran sin caminos, ni medios para traer sus animales a la Expo 2014. En primer lugar por los técnicos no pueden entrar a los establecimientos para hacer la admisión y ellos que no pueden sacarlos.
 
Categoría Individual
Este año, se implementará las categorías de Lotes Individuales, ya no solo en la presentación en dúo, explicó Enrique López Moreira, Pte. de la Comisión de Ferias.
 
Alianza Brangus – Frigorífico Concepción
Sobre la alianza, José Costa, Pte. de la Comisión de Carne dijo que ha sido bastante auspiciosa, ya se ha recibido 12229 cabezas de ganado Brangus, de enero a junio, comparativamente al año pasado en el mismo periodo recibimos 2314 novillo, creo que vamos a pasar ampliamente el volumen de hacienda que teníamos como expectativa. En el 2013 había 28 establecimientos entregando sus lotes de novillos al Frigorífico hoy día se cuenta con 33 entregando hacienda.

PROGRAMA OFICIAL BRANGUS EXPO INTERNACIONAL 2014
Sábado 12: 20:00 hs. Noche de las Empresas Brangus. Genética Americana S.R.L.
Lunes 14: 20:30 hs. Picada Brangus. Salón Social ACBP
Martes 15: 17:00 hs. Charla de Ultrasonografía. Salón Social ACBP. 20:30 hs. Noche de Cabaña Santo Domingo y Corral de Guardia.
Miércoles 16: 14:00 hs. Juzgamiento de animales Brangus Junior de Alta Selección – Corrales ARP. 20:30 hs. Feria Brangus Junior de Alta Selección.
Jueves 17: 08:00 hs. Inicio de tareas del Jurado de Jurado de Calificación – Pista Nº 1. 14:00 hs. Juzgamiento Brangus de Campo – Corrales ARP. 20:30 hs. Feria de Campo de la Raza Brangus.
Viernes 18: 08:00 hs. Prosiguen las tareas de Jurado de Calificación – Pista Nº 1. 19:30 hs. Entrega de Premios Brangus / Itaú – Salón Social ACBP
Sábado 19: 20:30 hs. Noche de las Empresas Brangus. Ciater S.A.
Lunes 21: 14:00 hs. Juzgamiento Mejor Conjunto Brangus. 20:30 hs. Noche de las Empresas Brangus. Rural de Seguros
Martes 22: 19:00 hs. Charla: Empresas Familiares – Salón Social ACBP
Miércoles 23: 20:30 hs. Remate Brangus a Bozal.
Jueves 24: 20:30 hs. Noche de Empresas Brangus. Kurosu y Cía.
Viernes 25: 20:00 hs. Noche de la Carne Brangus / Frigorífico Concepción
Sábado 26: 20:30 hs. Noche de Empresas Brangus. Grupo Fabiola.
Lunes 27: Retiro de animales.