Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Vice presidente Afara en la Expo 2014

Asistió a inauguración de un stand de artesanos.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- El Vicepresidente de la República  Juan Afara  visitó la EXPO 2014  en el marco de la inauguración del stand del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). El Dr. Germán Ruíz Aveiro, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, en compañía de su señora esposa, María Yolanda Moreno de Ruíz, fueron los anfitriones al recibir al vicepresidente en el Salón Social de la institución, donde además se llevó a cabo el reconocimiento a destacados artesanos del país.

Estuvieron presentes también el viceministro de Industria y Comercio, Óscar Stark; el Presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) Ing. Eduardo Felippo y la presidenta del Instituto de Artesanos del Paraguay (IPA)  Esmilce Bobadilla, quien resaltó la importancia de priorizar la industria nacional y la comercialización de los productos artesanales. “Nosotros debemos comprar artesanía paraguaya, obsequiar artesanía paraguaya: es la única forma de dignificar a la familia de artesanos del Paraguay”, expresó.

Algunos de los artesanos homenajeados fueron Eustaquia de Garay, Felicita de Rolón, Águeda Báez, Nidia Giménez, Aurora Gamarra, Rosa Brítez, Eustasia Ledesma, Valeriana Cuevas y Guillermina Cañete.
Luego del evento, el vicepresidente Afara recorrió el stand observando los trabajos en exposición.