Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

El Presidente Mujica quiere mejorar el Mercosur

Ponderó la alta tasa de población joven del Paraguay.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- El Presidente uruguayo José “Pepe” Mujica realizó una visita oficial a la Expo de Mariano Roque Alonso, ocasión en la cual procedió a inaugurar el stand de Uruguay. A su llegada fue recibido por el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro, por el embajador uruguayo en Paraguay Federico Perazza, el Presidente de ANCAP José Coya y miembros del Consorcio Expo.

Al acto inaugural asistió además la Presidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Lilian Samaniego. El stand del Uruguay está conformado por ANCAP, INIA, INAC, ANTEL, ANP, URUGUAY XXI y un importante grupo de empresas privadas.

Invitó a mejorar el Mercosur
 
Una vez ingresado al stand de su país, Mujica manifestó su firme postura de que se debe mejorar el Mercado Común del Sur (Mercosur). “El Mercosur que tenemos no anda bien, pero sería mucho peor que no lo tuviéramos. Lo que significa que hay que pelear por mejorarlo. No podemos dejar el Mercosur ahí congelado”, expresó ante una importante cantidad de gente que se agolpó hasta el pabellón.
Más adelante, el mandatario uruguayo valoró la alta tasa de población joven que registra nuestro país, muy al contrario de la nación oriental, donde la mayoría “ya somos casi todos viejos”, señaló Mujica. Dijo que esto representa un problema a futuro para su país, ya que existe un gran número de personas mayores que deberán ser mantenidas por un reducido grupo de jóvenes trabajadores.
“No tenemos la suerte de Paraguay, su población joven y corajuda, que tiene hijos y enfrenta la vida como puede”, resaltó Mujica.
Finalmente, invitó a festejar por una “América más cercana”, refiriéndose a la unidad entre los países de nuestro continente, especialmente a los miembros del Mercosur.
 
Recorrido por Nelore
 
Al concluir el acto de inauguración oficial del stand del vecino país, Mujica realizó un breve recorrido por el predio de la Expo. Seguido por una gran cantidad de gente, llegó hasta el pabellón de la raza Nelore donde fue recibido por el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) Abog. Manuel Rodríguez Ferrer y el Presidente de la ARP Dr. Germán Ruíz.
Mujica recorrió el pabellón de Nelore y cada tanto se detenía para apreciar un ejemplar que le llamaba la atención. Finalmente, se reunió con la colectividad uruguaya en Paraguay en el salón Dr. Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay.