Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP y MEC lanzan competencias rurales

El objetivo es fomentar el conocimiento sobre producción ganadera.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Buscando fomentar el conocimiento sobre la producción ganadera en alumnos de la Educación Básica de los departamentos de Caazapá, Cordillera y Paraguarí, la Asociación Rural del Paraguay y el Ministerio de Educación y Cultura presentaron un proyecto de competencias rurales.

Participaron del evento el  Secretario General de la ARP Ing. Jorge Lamar Gorostiaga, el pro-tesorero y presidente de la Comisión de Historia de la ARP Sr. Roque Antonio Fleytas Trinidad, el pro-secretario de coordinación de la ARP Dr. Marcos Medina, el presidente de la Comisión Técnica de la ARP Dr. Felipe Figueredo, así como la Sra. Luz Pereira de Rojas, Ex Presidenta de la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay, mientras que por el Ministerio de Educación estuvieron presentes María del Carmen Giménez, directora general de Educación Inicial y Educación Escolar Básica, y Alcira Sosa directora de Cooperación Internacional y Enlaces Interinstitucionales.

En la ocasión, el Ing.  Lamar Gorostiaga explicó que se busca iniciar el proyecto primeramente con los tres departamentos ya citados, para luego dar oportunidad a los alumnos de todo el país, capacitando sobre la producción ganadera y sus beneficios económicos a futuro ya que la proteína roja se ha vuelto un seguro social para el pequeño y mediano productor,  mencionó.
Por su parte Alcira Sosa, representante del MEC, expresó que “la idea es motivar a los estudiantes a investigar sobre temas referentes a la ganadería y sus beneficios para la economía familiar, involucrando a los docentes de áreas específicas en la implementación de estas competencias y capacitar a los docentes involucrados en el manual de ganadería en el Paraguay
La temática a seguir para las instituciones interesadas: deberán primeramente elegir representantes que competirán a nivel departamental para posteriormente pasar a la competencia nacional entre los representantes clasificados de los tres departamentos que se batirán a duelo en lo que a historia de la ganadería paraguaya se refiere.
Los ganadores serán premiados con una excursión a un establecimiento ganadero además de recibir computadoras para los colegios, notebooks y tablets.